SALUD

Mantener una buena salud dental con la ayuda de profesionales

Tener una mala salud dental puede afectar negativamente a muchas partes del cuerpo, incluyendo la mente. Para mantenerla en excelentes condiciones, es esencial acudir a buenos profesionales que ofrezcan los mejores servicios.

La boca es una de las partes del cuerpo que necesita un mayor cuidado
La boca es una de las partes del cuerpo que necesita un mayor cuidado

En muchas ocasiones, las personas descuidan la salud dental y se olvidan de la importancia que tiene un buen cuidado de la boca. Sin embargo, la boca es una de las partes del cuerpo que necesita un mayor cuidado y es por ello que se debe acudir de manera periódica al dentista, aunque no se tenga nada, simplemente como revisión rutinaria, de esta manera se garantiza la buena salud dental que se necesita.

Para encontrar buenos dentistas en Santander, se puede buscar la lista de clínicas en Internet, de esta manera, se obtiene la información que se requiere rápidamente, conociendo además todas las referencias. Dentro de la larga lista que se puede encontrar en Cantabria, destacan las Clínicas Dentales Gallut. Profesionales con muchos años de experiencia en el sector y que ofrecen un gran número de servicios, para el cuidado de los dientes y la boca.

¿QUÉ ES GALLUT?

Se trata de un conjunto de clínicas dentales que se ubican en diferentes puntos de la provincia de Cantabria, donde se ofrecen servicios dentales para toda la familia. Con más de 50 años de experiencia, se han ido adaptando a los nuevos tiempos utilizando para sus tratamientos las técnicas y herramientas más innovadores, ofreciendo un servicio de calidad a todos sus clientes.

Llevan a cabo tratamientos personalizados para cada paciente, teniendo en cuenta sus necesidades y posibilidades, además, cuentan con excelentes profesionales, bien cualificados que se forman continuamente para conocer los últimos avances dentro del sector de la medicina y de la estética.

¿QUÉ TIPO DE TRATAMIENTOS OFRECEN?

En su Clínica Dental en Santander Gallut ofrece un gran número de tratamientos, para cuidar de la salud dental de sus pacientes. Cuentan con tratamientos integrales de estética, para solucionar problemas relacionados con la armonía estética, en este sentido, uno de los más comunes es el blanqueamiento dental o la colocación de coronas y fundas.

También realizan tratamientos de ortodoncia, para ofrecer una solución para los problemas primarias de los dientes y la boca. Para ello, cuentan con diferentes tipos de aparatos como los brackets tipo damon o los que son invisibles, entre otros.

Con respecto a las prótesis, las utilizan para aportar beneficios, tanto funcionales como estéticos, a la boca. De esta forma, sustituyen la parte visible del diente y colocan la prótesis necesaria a cada paciente, para que puedan morder perfectamente. Las prótesis pueden ser fijas o movibles.

Asimismo, realizan trabajos de periodoncia, para eliminar la placa bacteriana y acabar con enfermedades como periodontitis o gingivitis, que se producen principalmente por la falta de higiene bucal.

Otro de los tratamientos dentales que llevan a cabo está relacionado con la odontopediatría, dirigida a los niños. En este caso, los profesionales se encargan de cuidar la higiene bucal del pequeño y mantenerla, hasta que llega a la adolescencia.

De igual modo, son especialistas en odontología conservadora, para restaurar las zonas dañadas de la boca a causa de la aparición de caries u otras afecciones. Las endodoncias o los empastes son tratamientos habituales en este sentido.

Y por supuesto, colocan implantes, para poder sustituir la pérdida de algún diente, siendo uno de los servicios más complicados que existe y que necesita de un tratamiento especial.

¿QUÉ ES UN IMPLANTE?

En el momento que una persona pierde una pieza, sea por la causa que sea, los profesionales pueden volver a construirla, a partir de componentes fabricados principalmente de titanio.

Para ello, se debe llevar a cabo una cirugía en el maxilar debajo de la encía y de esta forma, poder insertar el diente en la zona que corresponda. Los implantes dentales son una solución muy duradera en el caso de que se tenga que sustituir alguna de las piezas originales, además de ser muy segura.

En la actualidad, existen varios tipos de implantes. Los que son endo-óseos se utilizan para colocarlos en los huesos de la mandíbula. Suelen ser de tres tipos: de tornillo, que son los más utilizados y duraderos; los cilíndricos, que cuentan con agujeros para que el hueso pueda desarrollarse en su interior; y el de láminas, los menos utilizados.

Por otro lado, se pueden diferenciar los implantes dependiendo del tipo de material con el que han sido fabricados. En este sentido, están los de zirconio, muy duraderos con un color blanco y se utilizan para evitar la aparición de placa bacteriana; y los de titanio, que son mucho más ligeros y moldeables.