TORRELAVEGA

Lidl y Decathlon inaugurarán sus tiendas en el área comercial de Ganzo

El supermercado Lidl contará con una tienda de 2.280 metros cuadrados

lidl inerior
Tienda de Lidl

Lidl y Decathlon inaugurarán sus tiendas el 8 y 9 de noviembre, respectivamente, en el área comercial de Ganzo, que de esta manera se encontrará “a pleno rendimiento” después de que los dos establecimientos hayan obtenido la licencia de primera ocupación y los permisos municipales.

El supermercado Lidl contará con una tienda de 2.280 metros cuadrados, mientras que la cadena de material y ropa deportiva Decathlon dispondrá de una sala de ventas de 1.435 metros cuadrados en una nave de 1.613 metros cuadrados, tal y como ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Según el concejal de Urbanismo y Vivienda, José Otto Oyarbide, desde la firma del convenio urbanístico, con el que los pueblos de Ganzo y Duález logran ver satisfecha su reivindicación histórica de contar con una nueva rotonda y vial que comunicase ambos pueblos, hasta ahora, se han tramitado más de veinte licencias y permisos de obra en todo el entorno del área comercial, con los consiguientes puestos de trabajo, directos e indirectos, durante la obra y después de la obras.

Oyarbide ha destacado que las próximas aperturas "no son más que buenas noticias" para la ciudad, que gracias al desarrollo del área comercial ya ha ingresado más de 120.000 euros en permisos de obra en las arcas municipales.

En los últimos meses solamente el establecimiento de comida rápida Burger King había abierto sus puertas en el área comercial de Ganzo, en el que también se está construyendo el nuevo supermercado de Lupa y una estación de servicio.

"Esperamos que esta zona sea un nuevo foco de atracción comercial dentro de la comarca y la provincia, y que atraiga a un gran número de clientes que también podrán hacer sus compras o visitar la variada hostelería de la ciudad", ha señalado el concejal.

Dentro del área comercial todavía están en proyecto, y pendiente de conocerse su futuro operador comercial, dos parcelas, de inferior superficie a las que abrirán en los próximos días pero que darán mayor diversidad a la oferta del mismo.

Para Oyarbide, la buena ubicación de esta zona comercial, en el trayecto de la autovía A-8, posibilita cubrir una demanda con una oferta inexistente a día de hoy en Torrelavega. "Eran muchos los vecinos de la comarca, e incluso de mucho más lejos, que de forma habitual tenían que desplazarse a Santander para hacer este tipo de compras", ha finalizado.