FÚTBOL

Jóvenes ultras protagonizan disturbios antes del partido entre la Gimnástica y el Logroñés

Un vídeo difundido a través de redes sociales por Marcador Gimnástico muestra cómo los seguidores de Viejo Fondo y Orgasmos del Besaya protagonizan una pelea en la calle

Un nuevo caso de violencia en torno al fútbol ha tenido lugar este pasado fin de semana, teniendo como escenario la ciudad de Torrelavega. El partido enfrentaba a la Real Sociedad Gimnástica de la capital del Besaya y la Unión Deportiva Logroñés, que terminó ganando el equipo visitante con un penalti muy protestado por los jugadores blanquiazules. Pero ya antes del encuentro hubo tensión entre los ultras de ambas aficiones.

Un vídeo difundido a través de redes sociales por Marcador Gimnástico muestra cómo los seguidores de Viejo Fondo y Orgasmos del Besaya protagonizan una pelea en la calle del propio estadio del Malecón de Torrelavega. En dichos disturbios puede verse cómo integrantes de ambas aficiones se golpean, utilizando entre otros elementos las propias banderas que llevan para animar a sus respectivos equipos.

Tras conocerse los hechos, la Gimnástica ha mostrado su repulsa con los sucesos ocurridos en el encuentro. La entidad torrelaveguense ha afirmado en un comunicado que "trabaja, desde ya, junto a la Policía Nacional, para identificar a las personas que participaron en el acto violento y expulsarlos de El Malecón".

"Desde la R.S. Gimnástica entendemos que este tipo de actos delictivos no tienen cabida en cualquier faceta de la sociedad actual y menos aún en cualquier deporte, por lo que el club no reparará en sancionar a los culpables como es debido", ha afirmado el club.