POLANCO

Jóvenes de Alemania, Francia y Escocia acudirán este verano al campamento de hermanamiento

campamento urbano 3 agosto 2016
Medio centenar de jóvenes de Alemania, Francia y Escocia acudirán este verano al campamento de hermanamiento

 Medio centenar de jóvenes de entre 13 y 17 años, procedentes de Umkirch (Alemania), Bruges (Francia), Leven (Escocia) y Polanco participarán en el campamento de hermanamiento que se desarrollará del 4 al 11 de agosto en la localidad cántabra y que contará también con la presencia de monitores y representantes de las distintas localidades.

Según ha informado el Ayuntamiento de Polanco, este campamento de verano tendrá una semana de duración y se desarrollará en Tama (Liébana), ya que el municipio organizador es Polanco, pues cada año tiene lugar en un país diferente de forma rotativa. En 2016 se celebró en Francia, en 2017 en la localidad alemana y en 2018 le tocó el turno a la escocesa. La concejala de Hermanamiento y Cultura, Alicia Martínez Bustillo, ha explicado que este intercambio sirve para estrechar lazos de amistad y convivencia, ya que durante la estancia todos los jóvenes trabajaron en un taller preparando una obra de teatro que se pone en escena el último día, durante la fiesta de despedida.

El programa de actividades incluye visitas al Parque de los Picos de Europa y a una quesería tradicional, con el objetivo de que los jóvenes franceses, alemanes y escoceses se familiaricen con el paisaje de Cantabria y con alguno de sus productos más típicos. Asimismo, se repetirá la experiencia de anteriores ediciones, de forma que cada noche los jóvenes de un país deberán preparar una actividad lúdica para mostrar al resto de compañeros los rasgos más distintivos de su cultura o sus tradiciones.

Martínez Bustillo ha considerado que este tipo de intercambio es "muy positivo" porque permite a los chicos conocer y aprender la cultura de otros países, por lo que ha anunciado la intención del Ayuntamiento de mantener y potenciar este tipo de intercambios.