COMILLAS

José Ramón Sánchez expone desde hoy las páginas de su novela gráfica sobre Moby Dick en Comillas

A partir del jueves 26 será presentada por toda España.

Comillas, uno de los últimos pueblos balleneros de Cantabria, será el lugar donde este martes, 24 de octubre, vea la luz por primera vez la exposición de reproducciones de las páginas de novela gráfica que el autor cántabro José Ramón Sánchez ha realizado sobre el clásico Moby Dick.

Sánchez, artista multidisciplinar, Premio Nacional de Ilustración 2014 y referencia para una generación por su presencia en programas como Sabadabadá o El kiosko, ha cumplido uno de sus sueños: ha trasladado a viñetas y ha visto publicada una de sus historias preferidas, el Moby Dick de Herman Melville, a partir de una idea generada a raíz de su participación en el primer Encuentro de Ilustradores y Dibujantes Santande-Bilbao el pasado octubre de 2016.

Aprovechando la reciente publicación de esta novela gráfica en blanco y negro de 160 páginas, Comillas va a acoger una doble exposición relacionada con esta obra. Por un lado, se podrá disfrutar de una muestra con reproducciones de las páginas originales en el Centro Cutural El Espolón y, por otro, el Capricho de Gaudí acogerá la exposición de los 30 óleos que el autor cántabro pintó entre 2001 y 2003 para una edición ilustrada de esta misma obra.

La novela gráfica cuenta con la adaptación literaria de Jesús Herrán, con una portada diseñada por el dibujante cántabro David Baldeón, y con epílogo del director de cine Daniel Sánchez Arévalo, hijo de José Ramón Sánchez.

Posteriormente, el jueves 26, se presentará oficialmente a nivel nacional el álbum en la librería especializada Nexus 4, de Santander, a las 18.00 horas, en colaboración con la Asociación 'Amigos de la Narración Gráfica', iniciando el autor una pequeña gira que le llevará posteriormente a Madrid, donde el día 28 continuará las presentaciones en el Salón del Videojuego, el lunes 30 en la librería Delirio y el martes 31 en la Red de Bibliotecas de Madrid.