SUCESOS

Intervenidos casi 4 kilos de hachís en un accidente de tráfico en la A-8

La Guardia Civil ha detenido al conductor de un vehículo que intentó darse a la fuga y que presentaba “síntomas evidentes” de estar bajo la influencia del alcohol.

Efectivos de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han intervenido 39 pastillas de hachís con un peso cercano a los 4 kilos, que descubrieron tras un accidente de circulación en la autovía A-8, a la altura de Torrelavega.

Además, en una operación diferente, en un punto de vigilancia de carreteras en Liendo, intervinieron un kilo de marihuana y más de 20 gramos de cocaína.

El pasado jueves por la mañana se alertó a la Guardia Civil por un accidente de circulación con dos vehículos implicados a la altura del kilómetro 231 de la A-8. Como consecuencia del mismo una mujer tuvo que ser evacuada al hospital de Sierrallana, mientras que el conductor del otro vehículo implicado se trasladó a los asientos posteriores y se negó a salir del coche. Presentaba "síntomas evidentes" de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, pero también se negó a efectuar la prueba de alcoholemia y de drogas.

Una vez que accedió a salir del vehículo, intentó darse a la fuga y se resistió a ser detenido. En una inspección posterior al vehículo se encontró en el maletero una maleta con tres paquetes de hachís y debajo de un asiento otro paquete abierto. En total había 39 pastillas con un peso cercano a los cuatro kilos, por lo que se detuvo al conductor, un asturiano de 36 años de edad, P.M.G.D.R., como presunto autor de un delito contra la salud pública, otro de negativa a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas, así como resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Liendo

Por otra parte, la tarde del mismo día 10, miembros del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Laredo que se encontraban realizando tareas de vigilancia observaron que un vehículo circulaba de forma "anómala", por lo le dieron el alto, aunque no hizo caso de la señal.

Una vez que consiguieron que parara, los agentes vieron que uno de los ocupantes arrojó un objeto, que tras ser localizado contenía más de 20 gramos de cocaína.

En un registro posterior al vehículo los agentes intervinieron un kilo de marihuana, por lo que detuvieron a sus dos ocupantes, P.A.F.R. y B.G.Q.J., ambos naturales de Colombia y residentes en Vizcaya de 27 y 24 años respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Igualmente los agentes intervinieron 1.500 euros en diferentes billetes.