TORRELAVEGA

Inaugurado el Mercado Renacentista de la Casa de la Vega

Javier López Estrada inauguraba este sábado el Mercado Renacentista de la Casa de la Vega, ubicado en la Avenida de España, Pequeñeces y el Parque Manuel Barquín.
EuropaPress_2315485_Inauguración_Mercado_Renacentista
Inauguración del Mercado Renacentista en Torrelavega

El Alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha inaugurado este sábado, 10 de agosto, el Mercado Renacentista de la Casa de la Vega, ubicado en la Avenida de España, Pequeñeces y el Parque Manuel Barquín. El regidor ha estado acompañado por la concejal de Festejos, Patricia Portilla, y por una buena parte de los ediles del equipo de gobierno.

Alcalde y concejales han recorrido el mercado, incluido como una de las actividades más destacadas y populares del programa de las Fiestas de la Virgen Grande 2019. Además de múltiples productos artesanales y ofertas gastronómicas, se ha abierto con el pregón inaugural a cargo de varios actores que han representado el pasado De la Vega incluyendo la figura de Leonor de la Vega.

El mercado también incluye un espectáculo infantil de títeres, pasacalles y música renacentista, entre otras actividades. Además, en torno a las doce del mediodía del sábado, en la Plaza Mayor, dio comienzo La Ciudad de la Fantasía, que cuenta con un intenso programa de actividades y espectáculos infantiles durante toda la semana.

Una actividad que pretende llenar las calles y plazas de Torrelavega de pasacalles y espectáculos de pequeño y mediano formato, orientados principalmente al público infantil y familiar. De este modo, en estos días habrá espectáculos circenses y de magia que se desarrollarán tanto en la Plaza Mayor, como en la Plaza Baldomero Iglesias, o por las calles de Torrelavega.