DEPORTES

Inauguradas las XIX Jornadas Internacionales de Judo, con 150 participantes

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha asistido a la inauguración de estas jornadas.

Inauguradas las XIX Jornadas Internacionales de Judo
Inauguradas las XIX Jornadas Internacionales de Judo

Un total de 150 judocas, de casi toda España y de algunos países extranjeros, participan desde hoy y hasta el viernes, 20 de julio, en las XIX Jornadas Internacionales de Judo 'Ciudad de Torrelavega', que se celebran en el pabellón Vicente Trueba.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha asistido a la inauguración de estas jornadas, que incluirán entrenamientos, salidas a la naturaleza y actividades de animación.

Durante la inauguración, Sánchez ha conocido al campeón brasileño Tiago Camilo, que junto a Flavio Canto serán los maestros de esta edición.

El edil, que considera que este evento es "un clásico" de la programación deportiva de la ciudad, ha estado acompañado por Fernando Méndez y Raúl Merino del Judo Club Torrelavega, organizador de esta cita.

El concejal ha explicado que "cuando un evento deportivo lleva 19 años es porque se hace bien, porque lleva muchísimo trabajo detrás y porque, año tras año, se consigue llenar este tatami del Vicente Trueba con mucho nivel".

Además, Sánchez ha afirmado que desde su Concejalía se pretende que la gente "sienta el deporte y sienta nuestra ciudad".

Durante las jornadas habrá dos horas de judo por la mañana y otras dos horas por la tarde. También se hace un pequeño curso de formación para profesores y entrenadores, que este año tiene que ver con la medicina, al tratarse de un curso sobre Soporte Vital Básico, primeros auxilios y el uso del desfibrilador.