DEPORTE FEMENINO

La III Semana del Balonmano Femenino contará con la presencia de Beatriz Fernández

Como colofón a la semana, se disputará un partido entre las selecciones femeninas absolutas de Cantabria y Asturias en el pabellón Vicente Trueba.

Beatriz Fernández obtuvo la medalla de bronce, junto a la selección española, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012
Beatriz Fernández obtuvo la medalla de bronce, junto a la selección española, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Torrelavega acogerá desde este lunes 30 de mayo al 3 de junio la 'III Semana del Balonmano Femenino. Deporte y Mujer', en la que habrá charlas, juegos y otras actividades en los centros educativos del municipio. Además, como despedida, el día 3  se disputará un partido entre las selecciones femeninas absolutas de Cantabria y Asturias en el pabellón Vicente Trueba a las 19:30 y con entrada gratuita.

Esta III semana del Balonmano está organizada por el Balonmano Torrelavega y tiene como objetivo "llevar el deporte a las edades más tempranas, y sobre todo en este caso el deporte a las chicas". Por otro lado, para que esta semana sea aún más especial, en el partido se contará con la presencia de Beatriz Fernández, internacional por España y medallista olímpica en Londres 2012, que jugará con Cantabria para derrotar a las asturianas.

En las actividades en los colegios participarán entrenadores de base del club y de la EDM de Balonmano, el entrenador del primer equipo masculino del BM Torrelavega, Diego Soto, además de la participación de Juan Moreno, exseleccionador de la Selección femenina de Chile.