TORRELAVEGA

I Festival de Tendencias y Cultura Urbana en La Lechera

La programación incluirá actividades relacionadas con el arte, la música, la gastronomía y la tecnología.

cultura
I Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Torrelavega 'Free World'

El I Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Torrelavega 'Free World' se celebra este fin de semana, 6 y 7 de enero, en el recinto ferial de La Lechera, con entrada gratuita.

Se trata de una actividad novedosa que se incorpora al programa de Navidad de Torrelavega con el objetivo de consolidarse y de convertirse en un "atractivo" para los jóvenes de la región.

Respecto a las actividades previstas, a partir de las 12:00 horas habrá conciertos de diferentes estilos musicales: desde Yung Beef y Steve Lean, dos de los líderes de la generación Trap en España, con más de cuarenta millones de reproducciones en Youtube; Kokoshca, grupo puntero del indi nacional; pasando por Sau Soler y Pedro Vians, djs y productores emergentes de la escena electrónica.

También habrá espacio para la música emergente local con las actuaciones de Reed, JuanTerán, The Room, El Artista Oportunista y Piloshka o Black Soul.

Además, habrá un taller de dj para que los jóvenes puedan introducirse en ese mundo y aprender las mejores técnicas de la mano del productor y líder de la banda Estereotypo: David Van Bylen, que ha trabajado con Carlos Jean, Soraya, Abraham Mateo o Raphael.

Los jóvenes tendrán también la oportunidad de iniciarse en el mundo del arte con talleres dirigidos por los mejores profesionales. Igualmente, habrá una exposición de arte urbano con cuadros de los mejores artistas del panorama nacional comisariada por 1987 Gallery.

Además, quienes tengan inquietudes creativas podrán jugar y aprender el maravilloso mundo del grafiti con Chus Novoa, comisario de 1987 Gallery y el artista italiano Andrea Pancaldi, reconocido internacionalmente.

Asimismo, Freeworld contará con el primer market de rebajas de la región en el que habrá una fusión entre decoración, botánica, fotografía y moda. Y se instalará una zona gastronómica formada por foodtrucks y un espacio infantil.