SANTA ANA Y LAS NIEVES

Hoy comienzan las Fiestas de Tanos

En esta ocasión durarán 3 fines de semana celebrándose el fin de fiestas el 7 de agosto

Presentación de las fiestas en el Ayuntamiento
Presentación de las fiestas en el Ayuntamiento

Las fiestas de Santa Ana y Las Nieves de Tanos se celebrarán desde este viernes al 7 de agosto e incluirán feria de día con casetas y food trucks, música en directo y actividades ya consolidadas como la Nochevieja y el Carnaval taniego, además el Festival Folclórico Internacional.

El tradicional Festival Folclórico Internacional, celebrará su 27 edición, y otras actividades más novedosas "se van asentado" como la celebración de una Nochevieja y un Carnaval en julio, siempre pensando en el "disfrute y divertimento de todos los miembros de la familia".

Además de la programación de fin de semana abierta a todos los públicos, la "prioridad" son los niños y los mayores, a quien están dedicadas la mayor parte de las actividades entre semana.

Las fiestas comenzarán hoy con el pregón y homenaje a Marcial Noriega, y contarán con música en directo cada día gracias a la instalación de una 'terraza musical' en la que diferentes grupos de la ciudad amenizarán la Feria de Día, que por primera vez combinará las casetas con los food trucks.

Durante el primer fin de semana tendrá lugar la 'VI Quedada ATV Integración' organizada por 'Los Trasgos', donde jóvenes con discapacidad intelectual podrán disfrutar de una ruta; el Fin de Año Taniego con cena de Nochevieja y Campanadas; la macrofiesta de Carnaval; el VIII Festival Folclórico Infantil; el XXVII Festival Folclórico Internacional o la segunda edición de la carrera 'La Ira de Erudino'.

Además de la programación de fin de semana abierta a todos los públicos, la "prioridad" son los niños y los mayores, a quien están dedicadas la mayor parte de las actividades entre semana. Así, destacan el Campus Multideporte impartido por escuelas de la EDM Torrelavega, los juegos, talleres, concurso de dibujos, la fiesta del blanco o la comida de la tercera edad.

En cuanto a la música, los fines de semana habrá orquestas y macroverbenas, además de conciertos de Nando Agüeros, El loco de la Calle, 4 de Copas y Ojos de Gata, entre otros.

Dentro de la programación, habrá el 'Gran Encierro Nocturno', que incluye tres toros hinchables y la suelta de un 'toro de fuego'