FESTEJOS

Los hosteleros podrán instalar barras en el exterior de sus locales

Los interesados deben solicitarlo en el Registro Municipal hasta el jueves 9.

Fiestas-Patronales-de-la-Vi
Fiestas Patronales de la Virgen Grande

Los hosteleros de Torrelavega podrán instalar barras en el exterior de sus establecimientos durante las fiestas patronales de la Virgen Grande de este año, que arrancan este viernes, 10 de agosto.

Los interesados deberán solicitaron en el Registro Municipal hasta un día antes, el jueves 9, y el precio de la tasa correspondiente es de 19 euros por jornada.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende "favorecer" a la hostelería, un sector "fundamental" de la economía local, según ha indicado la concejala de Festejos, Patricia Portilla, que ha indicado que el Ayuntamiento también ha decidido que los establecimientos puedan "ampliar" su horario de cierre una hora más.

Respecto a las condiciones que deben cumplir para la instalación de las barras en el exterior del local, la edil ha explicado que son "sencillas": presentar una solicitud en el Registro Municipal antes del viernes (de 9:00 a 14:00 horas) y pagar la tasa correspondiente.

Ha indicado que las barras podrán ubicarse en la fachada del local y la "única restricción" es que no podrá cocinarse en ella, ni instalar planchas.

La responsable de Festejos ha insistido en que el objetivo de estas medidas es "apoyar la hostelería, que las fiestas estén en la calle y favorecer la participación en las mismas".

FIESTAS

Aunque las Fiestas de la Virgen Grande 2018 comenzarán comienzan el viernes, el jueves a las 22:00 horas, en el Boulevard Demetrio Herrero, se celebrará el concierto 'Los 40 Summer Live 2018' con las actuaciones de Juan Magán, Dani Fernández, Ana Mena, Bombai y Reyko DJ, con entrada libre y gratuita.

Y el viernes, a las 20:00 horas, arrancarán de manera oficial los festejos en honor a La Patrona con el espectáculo de animación 'Psycodelia', en el Boulevard Demetrio Herrero; y el desfile de Doña Leonor de la Vega, acompañada de gaiteros, piteros, gigantes y cabezudos, desde el Teatro Municipal Concha Espina hasta el Boulevard, donde a las 21 horas tendrá lugar el pregón y chupinazo a cargo del Deporte de Torrelavega, representado por la EDM de Gimnasia Rítmica y la RS Gimnástica.

De forma paralela, a las 20:30 horas, en el exterior de La Lechera, comenzará 'Vive la Feria' con los conciertos de Jarabe de Palo, Revolver, Ramoncín y Best of de Rock.

Y a las 21:00 horas, en la Avenida de España, se inaugurará el Mercado Renancentista de la Casa de la Vega.