CICLISMO

'Haime', con los mejores en Beasain

La carrera ha estado marcada por una fuga de 23 corredores en la que el Aldro Team ha metido a Casillas y a Fernández, y que se ha ido por encima de los tres minutos

Haimelekot Haile, séptimo, ha sido el mejor corredor de Aldro Team en la LXXXIX Prueba Loinaz – VI Memorial Ion Lazkano de Beasain, celebrada esta mañana en dicha localidad gipuzcoana y en la que se ha impuesto en solitario Gonzalo Serrano (EC Cartucho.es – Magro). El etíope entraba en un grupo perseguidor, a 43" del madrileño, mientras que algo después lo hacía José María Alcalá, en el puesto décimo.

La carrera ha estado marcada por una fuga de 23 corredores en la que el Aldro Team ha metido a Casillas y a Fernández, y que se ha ido por encima de los tres minutos, con gente peligrosa como Sola, por lo que Aldro ha tenido que que tirar por detrás. Precisamente Sola se ha ido por delante, pero en la subida a Mandubia ha roto la cadena y ha perdido sus opciones.

David Extebarria: "A partir de ese momento hemos intentado contraatacar por detrás, con Alcalá y Agüero, aunque no teníamos clara la situación de carrera. Al final se ha formado un grupo de veinte con ellos dos y Haimelekot, pero se ha vuelto a cortar y en la última subida se ha ido Serrano y 'Haime' ha sido el único que ha aguantado. Ha sido una carrera rara, porque hemos ido a la contra en todo momento. Las carreras de verano son muy especiales y si se forma un grupo de veinte tenemos que estar ya con la gente que tiene opciones de ganar, porque controlar es muy complicado".