CARTES

El Gobierno apoya la propuesta de la asociación 'Cuestión de Aptitud' de niños con discapacidad

EuropaPress_2312469_La_consejera_de_Economía_y_Hacienda_María_Sánchez_se_ha_reunido_con_el_alcalde_de_Cartes_Agustín_Molleda
La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, en la reunión con el alcalde de Cartes, Agustín Molleda

La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, se ha reunido con el alcalde de Cartes, Agustín Molleda, y le ha manifestado el apoyo a la propuesta que ha presentado a favor de la asociación del municipio 'Cuestión de Aptitud' que engloba a familias con niños con discapacidad, para que tengan mayor capacidad de movilidad y así poder viajar para conocer las instituciones europeas.

La asociación 'Cuestión de Aptitud', creada en el municipio hace unos meses, promueve oportunidades de ocio y deporte inclusivo, con la eliminación de barreras, para que los niños con discapacidad tengan las mismas oportunidades.

La consejera, que ha estado acompañada por la directora general de Fondos Europeos, María Paz Díaz Nieto, ha destacado que, de esta manera, podrán concurrir a distintas convocatorias con dotación económica para estos fines. Según ha informado el Gobierno en un comunicado, en el encuentro también se ha planteado promover acciones de cooperación territorial con otras regiones y ciudades europeas para promocionar la autonomía personal, el empleo o la inclusión escolar y así incorporar a la vida social a estas personas.

El alcalde, que estaba acompañado por varios miembros de la Corporación municipal, ha agradecido el "impulso" dado por la consejera, que "abre puertas" a las oportunidades que ofrece Europa y ha remarcado que con este encuentro se intenta "visualizar" esta problemática.