CORONAVIRUS

El Gobierno adelanta la vacunación a los profesionales sanitarios al 7 de enero

UCI de Valdecilla
Personal sanitario de la UCI de Valdecilla

El sindicato CSIF ha comunicado que los profesionales del Servicio Cántabro de Salud comenzarán el proceso de vacunación contra la Covid-19 esta misma semana, concretamente el próximo jueves, 7 de enero, adelantando de este modo las fechas previstas.

En el mensaje, la organización señala que “distintas gerencias” les han informado de este cambio de fecha, señalando además que se van a priorizar “los servicios más esenciales en la pandemia”.

Hasta el momento, Sanidad ha centrado la campaña de vacunación en los trabajadores y usuarios de las residencias de mayores. De hecho, en los próximos días está previsto aplicar 1.400 vacunas en las residencias Padre Menni y Santa Lucía, en Santander, y Asilo San José, en Torrelavega.

Este adelanto supondría, además, que los profesionales comenzarían a recibir la vacuna antes que otros colectivos como los presos del penal de El Dueso, en Santoña, o los usuarios del Centro de Inserción Social José Hierro de Santander, a quienes está previsto vacunar la próxima semana.

Tanto el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, como el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, han reconocido que la campaña va “más despacio” de lo deseado, achacando este retraso a la “complejidad” de vacunar en las residencias y a las “pocas dosis” de la vacuna de Pfizer que están llegando a la Comunidad Autónoma.