FUTBOL

La Gimnástica suma un punto en El Malecón tras un empate sin goles ante el Izarra

El inicio de partido estuvo muy igualado, sin un claro dominador.

Instante del partido entre la Gimnástica y el Izarra
Instante del partido entre la Gimnástica y el Izarra

La Gimnástica de Torrelavega ha sumado este domingo un punto tras empatar (0-0) frente al Izarra en El Malecón.

No tardaron en llegar las ocasiones para ambos equipos. El primero en llegar al área rival fue el Izarra, con un disparo muy alto de Hinojosa que se marchó por encima de larguero. Poco después lo haría el conjunto blanquiazul, pero Julio metió los puños al centro de Fer, a cuyo remate estuvo a punto de llegar Rubén Palazuelos.

El inicio de partido estuvo muy igualado, sin un claro dominador y con los dos equipos peleando con un juego muy directo. Sin embargo, a medida que avanzaba el tiempo, la Gimnástica consiguió sobreponerse a los visitantes, aunque no pudieron materializar ninguna de sus llegadas.

La más clara para los blanquiazules llegó en el minuto 42, cuando Julio salvó a los suyos evitando hasta en dos ocasiones el remate de Víctor en boca de gol.

En el arranque, los de Pablo Lago tuvieron varias seguidas. Víctor de nuevo perdonó en el mano a mano, y después fue Vitienes el que perdió la partida con el guardameta.

Los cántabros fueron claramente superiores en la segunda mitad del encuentro, a pesar de que el gol se les resistió durante todo el partido. No se rindieron nunca los de la capital del Besaya, que buscaron la victoria por todos los medios hasta el pitido final.

La polémica surgió en los últimos minutos, cuando el colegiado pito un penalti favorable a la Gimnástica pero finalmente señaló una falta previa de Barbero, con lo que El Malecón estalló en una gran bronca.

Con este resultado el equipo blanquiazul es decimoquinto con 13 puntos y se sitúa a tres puntos de los puestos de descenso directo.

A pesar de ello, su entrenador, Pablo Lago, valoraba en rueda de prensa tras el partido la importancia de “sumar y seguir sin encajar goles. Si no se puede ganar, es esencial no perder”.