COPA DEL REY

La Gimnástica presenta un recurso por supuesta "alineación indebida" del Zaragoza

Foto- @RSGimnastica
Partido de la Gimnástica Foto- @RSGimnastica

La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega ha presentado al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol un recurso formal al entender que el Real Zaragoza cometió alineación "indebida" al realizar su sexta sustitución, tal y como consta en el acta del encuentro, en el minuto 110, informa el club cántabro.

En un comunicado, el conjunto regional explica que en las disposiciones extraordinarias por pandemia del coronavirus aprobadas por la (RFEF) el pasado 14 de septiembre figura la posibilidad de sentar en el banquillo hasta nueve suplentes para hacer hasta cinco cambios en tres interrupciones del partido, además de una sustitución adicional en caso de prórroga, antes de iniciarse o en el descanso de la misma.

Así las cosas, el conjunto aragonés realizó, según la Gimnástica, entre el descanso del final del partido y el inicio de la prórroga su "cuarta y quinta sustitución" -no así la sexta, que se produjo en el minuto 110-.

Por tanto, y conforme a la norma, la sustitución adicional en caso de prórroga debe realizarse "antes de iniciarse o en el descanso de la misma".

Desde la RS Gimnástica indican que han presentado este recurso "con el debido respeto" al Real Zaragoza, entendiendo que se realiza "única y exclusivamente velando por los intereses de la entidad".