PIÉLAGOS

Formuladas 70 denuncias por infracciones en la calle en los fines de semana de octubre

Policía Local
policia local

La Policía Local de Piélagos ha formulado 70 denuncias por distintas infracciones cometidas en la vía pública solo durante los fines de semana de octubre.

La concejala del área, Beatriz Cavada, ha precisado que han sido sanciones relacionadas con el consumo de alcohol (botellón), drogas o la no utilización de la mascarilla, que se han producido en un servicio extraordinario durante las noches de los viernes y sábados de octubre.

Durante el mismo, patullaron por los doce pueblos del municipio, especialmente en espacios habituales de reunión, al tiempo que atendieron las llamadas de los vecinos por las molestias causadas por reuniones de personas en grupos más grandes de lo permitido o por la celebración de fiestas en domicilios particulares.

En la misma línea, la Policía Local realizó controles del horario de cierre de los negocios de hostelería y del cumplimiento del toque de queda.

También cursó denuncias a los vehículos mal estacionados a los que, con anterioridad, se les había solicitado que desalojasen ese espacio y, por el contrario, persistían en su actitud.

La concejala ha incidido en la necesidad de acatar las normas de obligado cumplimiento derivadas de la alerta sanitaria por COVID-19, como llevar mascarilla, usar gel hidroalcohólico o permanecer en los domicilios, cada día, entre las 0.00 y las 6.00 horas.