CULTURA

Comienza el Festival de Teatro Aficionado con la compañía 'Cinco sentidos'

Presentación-teatro
Presentación del Festival de Teatro Aficionado

La 19 edición del Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega comienza este sábado en el Teatro Municipal Concha Espina con la obra '100m2', que interpretará la compañía Cinco Sentidos de Toledo.

Hasta el 8 de diciembre participarán diez compañías de varios lugares de España seleccionadas de entre las 131 presentadas al concurso, que representarán obras de diferentes géneros.

El festival continuará los siguientes sábados con 'Volver a Verte', de Paraskenia Teatro (Toledo); 'Hoy milagro', de Atakados Teatro (Vizcaya) y 'El caballero de Olmedo', de Carpe Diem Teatro (Ciudad Real).

Ya en noviembre, las obras continuarán el día 3 con 'Meditaciones para una emergencia', de Teatro Cachivache (Palencia); seguida de 'Romeo y Julieta', de la Compañía La Lengua Teatro (Salamanca); 'Calendas Decreta', del Colectivo de Mujeres Creadoras de León; y 'Un idiota en Versalles', de Teatro Arcón de Olid (Valladolid).

Por último, en diciembre será el turno de las obras 'Lisístrata', del Grupo de Teatro UC (Cantabria); y 'El clan de las divorciadas', de Asociación de Máscaras Teatro (Cantabria).

El precio de las entradas será de cuatro euros para la zona A y de tres euros para las zonas A-lateral, B y C, y el de los abonos de 40 euros para la zona A y 30 euros para el resto.

Las obras tendrán lugar todos los sábados a las 20.30 horas, y su duración oscila entre una hora y una hora y 45 minutos.

Las compañías optarán al Premio del Público, dotado con 1.000 euros, así como a los galardones al Mejor Espectáculo, dotado con 3.000 euros, y al Mejor Actor o Actriz, de 600 euros.