CULTURA

El Festival de Invierno continúa este fin de semana

Teatro Concha Espina
Teatro Concha Espina

Este fin de semana continúa la 31ª edición del Festival de Invierno de Torrelavega, que se prolongará hasta el 1 de marzo, y que congrega en la ciudad al mejor teatro nacional.

El viernes 31, a las 21.00 horas, en el apartado de Teatro Joven, se representará 'Fiesta, Fiesta, Fiesta', obra seleccionada por el INAEM para el V Programa de Desarrollo de Dramaturgias Actuales que invita a reflexionar sobre la identidad de una nueva Europa. Está escrita y dirigida por Lucia Miranda. Las entradas se pueden adquirir al precio de 5, 6 y 8 euros a través de los canales habituales (www.tmce.es)

El sábado, 1 de febrero, a las 20.30 horas, el TMCE acogerá 'Lehman Trilogy', Premio Mejor Espectáculo y Premio Max a Mejor Escenografía. Una brillante crónica de nuestro tiempo sobre el fracaso del sistema, con potencial para convertirse en un clásico del teatro universal.

Por el escenario torrelaveguenses desfilarán más de 120 personajes en un fascinante viaje que narra la deriva del capitalismo moderno, en un tono mordaz e irónico, a través del relato de la saga de tres generaciones de una familia de judíos.

Y el domingo 2, a las 13.00 horas, dentro del Teatro Infantil, se podrá ver 'Rossini en la cocina', una divertida obra de títeres a través de la obra musical de Rossini que descubre al músico y a la persona con sus dos grandes pasiones, la música y la comida. Aún hay entradas a la venta al precio de 4 y 5 euros.

Imprimir