FIESTAS

La Feria Infantil de Navidad en La Lechera abre sus puertas el 23 de diciembre

Patricia Portilla durante la presentación de la cita
Patricia Portilla durante la presentación de la cita

La concejal de Festejos, Patricia Portilla, ha presentado varias de las actividades organizadas desde la concejalía dentro de la programación de ‘La Navidad es Torrelavega’.

Por un lado, se ha referido al Concierto de la Banda Municipal de Música que se celebrará el viernes, 20 de diciembre, a las 20.30 horas, en la Plaza Mayor. Una de las actividades “con más tradición” de la Navidad en la capital del Besaya que cada año reúne a cientos de personas a cantar villancicos con la Banda Municipal. Como en ediciones anteriores, ha explicado, se repartirán velas entre los asistentes.

Una de las novedades en la programación de estas Navidades será, ha destacado Portilla, la programación de pasacalles ‘Dulce Navidad en las Calles’ y ‘Fantasía Fin de Año’ que recorrerán las calles peatonales los días 21, 22, 23, 24, 28 y 29 de diciembre, en dos horarios: a las 12 y a las 18 horas, con el objetivo, ha dicho, de “dinamizar” las calles y contribuir a que Torrelavega sea en estas fechas un “foco de atracción” para todos los cántabros. En esta iniciativa participarán las compañías Bambalú Teatro con ‘Pasacalles de Cacharros’, Kamarú Teatro con ‘Pasacalles de Muñeco de Nieve’, Esfera Producciones con ‘Pasacalles Santa Claus llega a la ciudad’, y la compañía Bambolea Teatro con ‘Pasacalles de Dulces’ y ‘Pasacalles de Duendes y la Calabaza’.

También el sábado, 21 de diciembre, de 10.30 a 14.30 horas, motoristas enviados por Papá Noel repartirán caramelos a los niños y recogerán sus cartas de Navidad en distinto puntos de la ciudad. Colabora con esta iniciativa, Motoclub Burgman Cantabria.

Respecto a la Feria Infantil de Navidad de La Lechera, ha anunciado que abrirá sus puertas el 23 de diciembre, estará situada en dos carpas junto al recinto ferial, y podrá visitarse hasta el 4 de enero en horario de 16 a 20 horas. La entrada, ha indicado, es gratuita y está dirigida a niños y niñas hasta 14 años. Para ellos, ha añadido, habrá camas elásticas, futbolín humano, rocódromo, mini golf, balanzbikes, fútbol 3, tiro con cerbatana, hinchables, parques infantiles, ludotecas, juegos participativos y multitud de talleres. Se trata, ha subrayado la concejal de Festejos, una de las “principales” actividades de la programación navideña y está “fuertemente consolidada”.

 

Por último, Portilla ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que está teniendo la web: www.torrenavidad.es dado que en pocos días ha superado las 7.000 visitas. Respecto a los programas en papel, ha dicho que ya se pueden recoger en la Oficina de Turismo, en la Plaza de Pequeñeces.