SOCIEDAD

La Feria de Desembalaje contará con 94 expositores

Se celebrará el 50 aniversario de la Nancy.

Presentación-de-la-Feria-de
Presentación de la Feria de Desembalaje

El recinto de La Lechera de Torrelavega acogerá este fin de semana, del 3 al 5 de agosto, la 19 edición de la feria 'Desembalaje Cantabria', en la que participarán 94 expositores procedentes de cinco países y diez comunidades autónomas, y en la que se celebrará el 50 aniversario de la creación de la primera muñeca Nancy.

La feria contará con 42.500 piezas, entre las que se encontrarán objetos de coleccionismo, de decoración vintage y retro, antigüedades y almoneda, y dejará un impacto económico en la región de unos 300.000 euros.

Esta nueva edición ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por el concejal de Ferias, Jesús Sánchez; el miembro de la empresa organizadora Llobregat Serveis Firals, Josep María Camps; y el expositor Jorge de la Fuente.

Por primera vez este año, Desembalaje Cantabria contará con una carpa de 100 metros cuadrados destinada a la 'Street Food', que será gestionada por la Asociación Coordinadora contra el Paro de Torrelavega y Comarca (Coorcopar), para que los asistentes puedan degustar la comida callejera.

Además, por tercer año consecutivo, se ofrecerá un servicio gratuito de ludoteca infantil a cargo de Superpekes, en el que habrá juegos y talleres dirigidos por monitores, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas. Desembalaje Cantabria ofrecerá también un servicio de taxi "industrial" para transportar las compras hasta el domicilio.

Durante las 18 ediciones anteriores, Desembalaje Cantabria ha atraído a Torrelavega más de 120.000 visitantes, 1.600 expositores, ha expuesto más de 750.000 piezas y ha generado un impacto económico de 3 millones de euros, según ha detallado Camps.

Por su parte, el expositor Jorge de la Fuente ha asegurado que esta es una "feria fetiche" y que la de este municipio es "la mejor" de todas las que se celebran en el norte de España por cuestiones como el recinto "espectacular" que permite "no estar masificados".

Por eso, ha dicho que los expositores y coleccionistas guardan piezas especiales para la feria de Torrelavega porque "hay demanda". "Torrelavega es una marca muy especial", ha señalado.

Por último, el concejal ha comentado que esta es la feria "más importante" de las que se celebran en la ciudad a lo largo de todo el año, y que año tras año "va juntando a muchos miles de personas".

Las entradas se podrán adquirir online a través de www.desembalajecantabria.com, al precio de tres euros, o en taquilla, por cuatro euros.