SUCESOS

Fallece un montañero cántabro por un alud en los Pirineos franceses

Pirineos franceses
Pirineos franceses

Un montañero cántabro ha fallecido este sábado tras quedar sepultado por un alud de nieve en la zona de Pirineos, según han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno regional. Sin embargo, aún no ha trascendido su identidad.

El suceso, en el que además hay un herido grave, se ha producido en la zona de Aragnouet-Bielsa, en los Pirineos franceses, según han confirmado los servicios de rescate a France TV.

Los montañeros estaban realizando esquí de fondo en la zona cuando fueron sorprendidos por el alud, mientras que otros tres componentes del grupo resultaron ilesos tras salir por su propio pie de la capa de nieve.

El fallecido ya fue rescatado sin vida de entre la nieve, mientras que el segundo fue trasladado de urgencia en helicóptero a un hospital, con pronóstico reservado.

Este es el segundo incidente de estas características que ocurre en Francia en menos de 48 horas. Este viernes fallecieron cuatro montañeros franceses que practicaban senderismo en el norte de los Alpes, en el accidente más grave de este tipo en lo que va de temporada.