CORONAVIRUS

Un exalcalde 'popular' de Comillas y dos exconcejales se vacunaron en la residencia de mayores del municipio

Residencia Nuestra Señora del Carmen de Comillas | Foto- Google Maps
Residencia Nuestra Señora del Carmen de Comillas | Foto- Google Maps

El Servicio Cántabro de Salud abrirá una investigación para esclarecer la presunta vacunación del exalcalde 'popular' de Comillas y otros dos exconcelajes, según informa Cadena Ser. Pablo García Suárez, ex teniente y el resto de personas implicadas podrían haberse vacunado en la residencia Nuestra Señora del Carmen de Comillas.

La dirección del centro, responsables del registro de la vacuna, habría incluido en la lista de vacunas al que fuera alcalde de Comillas durante dos décadas, Pablo García Suárez, además de incluir al padre del actual portavoz del PP y al que fue concejal popular y a otro ex alcalde más. García Suárez militó en el Partido Popular, en la UPCA y volvió al PP siendo todavía alcalde y candidato en las municipales de 2003 por el PP.

Las personas vacunadas en el inicio del proceso, al menos cuatro, no son ni usuarios ni trabajadores del centro, son patronos de la Fundación del Apóstol Santiago. La gerente de la fundación de la residencia es la hija del ex alcalde vacunado, García Suárez.

Además, la información indica que recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer el 17 de enero y la segunda el 8 de febrero, tres semanas después, lo que supone que ya tendrían dada la vacuna al completo. Por este motivo, se abrirá una investigación para esclarecer los motivos de la vacunación a personas que no les correspondía en el momento del plan de vacunación en las residencias.