CONCIERTOS

Estopa y Bebe en Música en Grande tras el éxito de Alejandro Fernández

Cerca de 8.000 personas asistieron al concierto del mexicano Alejandro Fernández.

Alejandro Fernández en Música en Grande
Alejandro Fernández en Música en Grande

Alejandro Fernández desembarcó ayer en Cantabria para presentar su tour 'Rompiendo fronteras', que también da título a su último trabajo, y el cantante mexicano demostró una vez más ante las cerca de 8.000 personas que se dieron cita en los Campos de El Malecón de Torrelavega durante la tercera jornada de Música en Grande el motivo por el que 'El Potrillo' es un ídolo de masas en todo el planeta.

Fernández, que es uno de los platos fuertes de esta décima edición del festival y tuvo como artista invitada a Chlöe's Clue, estuvo a la altura de las circunstancias y cumplió con las expectativas en una noche en la que sus seguidores disfrutaron de las más de dos horas de show, que incluía un montaje de luces y sonido espectacular, y en el que el artista hizo un repaso a sus 25 años de carrera sobre los escenarios.

La gira que lo ha traído hasta Torrelavega supone su regreso a nuestro país tras cuatro años sin actuar en España. El público, que se rindió a su música, pudo bailar y cantar a coro temas rancheros, pop, serreños y de reguetón, donde no faltaron las canciones de su disco más reciente y todos sus éxitos más aplaudidos.

Con más de 30 millones de discos vendidos en todo el mundo, Alejandro Fernández ha conquistado mercados internacionales con un estilo que siempre va un paso adelante, pero sin perder la conexión con sus raíces. Y es que 'El Potrillo', como es conocido, demostró en la capital del Besaya por qué es uno de los músicos latinoamericanos más versátiles e icónicos de toda una generación.

Tras arrancar su concierto interpretando 'En lo correcto', 'Estuve' o 'Para sacarte de mi vida', Fernández deleitó a sus fans con temas como 'Me dediqué a perderte', 'Sé que te duele' o 'Quiero que vuelvas. A partir de la mitad del concierto, 'El Potrillo' dio paso a sus mariachis y el espectáculo dio un giro hacia los sonidos más mexicanos, con clásicos como 'Guadalajara' o 'Ay, Jalisco', y aún hubo tiempo para cerrar la noche con un homenaje al recientemente fallecido Juan Gabriel.

ESTOPA Y BEBE

La cuarta jornada del festival Música en Grande 2018, que se celebrará este miércoles, 25 de julio, en los Campos de El Malecón de Torrelavega, estará marcada por los ritmos y las canciones de dos grupos de referencia dentro del pop rock en la escena musical española, con los conciertos de Estopa y Bebe.

Aunque las puertas del recinto abrirán a partir de las 20:15 horas, la encargada de abrir fuego sobre el escenario desde las 21:30 horas será Bebe. La extremeña es una cantautora que se ganó la fama internacional con su primer disco, 'Pa fuera telarañas', cuando fue elegida como voz femenina del año.

Desde entonces, ha conseguido tres nominaciones a los Goya, logrando en una de ellas el Premio a la Mejor Canción Original por su banda sonora de la película 'La educación de las hadas', y cuenta en su currículum con cinco nominaciones de los Premios Grammy Latinos, entre otros reconocimientos.

La también actriz está enfilando la recta final de una gira que le ha llevado por países como Rusia, Turquía, Bulgaria, Rumanía, Argentina, Uruguay, Colombia o México, además de España. Bebe cerrará así esta etapa antes de empezar a preparar futuros proyectos.

En su concierto en Música en Grande, la autora de 'Malo', el archiconocido alegato contra el machismo y los malos tratos con el que se dio a conocer, repasará los temas de su último disco, el aclamado 'Cambio de piel', pero también todos sus grandes éxitos y desvelará en directo nuevas canciones, como la recién estrenada 'Corazón'.

Posteriormente, a partir de las 23:30 horas, llegará el turno de los hermanos David y Jose Muñoz, que llevan casi dos décadas triunfando sobre los escenarios de todo el país al frente de Estopa y han recorrido todo el mundo con su música, cosechando importantes premios como los Grammy Latinos, los Premios Ondas o los Premios 40 Principales.

Sus discos, que acumulan más de cuatro millones de copias vendidas, han conseguido replicar la fórmula que tanto éxito les ha dado: estilo flamenco y rumbas urbanas.

Con la gira 'Rumba a lo desconocido' que les trae hasta Torrelavega ofrecen conciertos exclusivos en formato festival y están abriendo mercados fuera de nuestras fronteras.

En total, Estopa ha recorrido más de medio centenar de escenarios en los últimos meses y ha logrado éxitos como el lleno total en el Barclays Card Center de Madrid y dos días de sold out en el Palau Sant Jordi de Barcelona, además llevar sus éxitos a países como Estados Unidos, Ecuador, Chile, Argentina o Colombia.

Los hermanos Muñoz y su banda han conseguido ser número uno en las listas de ventas y número uno en la calle, con unos conciertos abarrotados de un público fiel que puede disfrutar de himnos como 'Por la raja de tu falda' o 'Cacho a cacho', y de las nuevas canciones, como 'Pastillas para dormir' o 'Gafas de rosa'.

Este décimo aniversario de Música en Grande, que este año ha estrenado ubicación en Torrelavega y espera reunir a cerca de 40.000 espectadores en la capital del Besaya, contempla una intensa programación que se prolongará hasta el jueves 26 de julio, cuando Carlos Vives, Juan Magán y la banda local 4 de Copas pondrán el punto final en una noche en la que está a punto de completarse el aforo.