OCIO

España es el país líder de Europa en consumo de cerveza sin alcohol

La demanda de esta bebida se debe a su sabor y a sus "bajos riesgos" a la hora de realizar diferentes actividades como, por ejemplo, conducir. Está elaborada con los mismos ingredientes naturales que la cerveza tradicional (agua, cebada, lúpulo), pero durante el proceso de elaboración se le extrae el alcohol o se realiza una fermentación controlada para limitar la producción del mismo.

Cerveza sin alcohol
Cerveza sin alcohol

España es el país líder de Europa en consumo de cerveza sin alcohol, representando su consumo el 15% de la ingesta total de cerveza consumida por los españoles, según ha informado Cerveceros de España con motivo de la campaña 'En la carretera, cerveza SIN'.

La demanda de esta bebida se debe a su sabor y a sus "bajos riesgos" a la hora de realizar diferentes actividades como, por ejemplo, conducir. Precisamente, este es uno de los objetivos de la campaña, concienciar sobre la incompatibilidad entre alcohol y conducción, especialmente en épocas de grandes desplazamientos, y ofrecer a los conductores la cerveza SIN como alternativa segura al volante.

De hecho, las pautas de consumo de cerveza tradicional de los españoles han consolidado la popularidad de la variedad sin alcohol en España. Así, según ha informado la organización, la cerveza tradicional se consume de forma "moderada y responsable", principalmente en bares, terrazas y otros locales de hostelería, con amigos y familiares, y siempre acompañada de algo de comer.

Este patrón de consumo ha convertido a la variedad sin alcohol en una alternativa para aquellas personas que disfrutan de esta bebida y aprecian los "múltiples matices" de su sabor, pero que, por diferentes circunstancias no consumen bebidas con contenido alcohólico como, por ejemplo, las embarazadas o mujeres en periodo de lactancia.

La cerveza sin alcohol está elaborada con los mismos ingredientes naturales que la cerveza tradicional (agua, cebada, lúpulo), pero durante el proceso de elaboración se le extrae el alcohol o se realiza una fermentación controlada para limitar la producción del mismo.