SOCIEDAD

El equipamiento para caballo que necesitas sin excusas

Para montar sobre un caballo se requiere del equipamiento necesario para asegurar la comodidad
Para montar sobre un caballo se requiere del equipamiento necesario para asegurar la comodidad

El mundo de la hípica es desconocido entre la gran mayoría de las personas. Para montar sobre un caballo se requiere del equipamiento necesario para asegurar la comodidad del jinete y del animal. Es por eso que os introducimos brevemente al material que se necesita en caso de comenzar con esta actividad, puedes encontrarlo todo en paracaballo.

EQUIPAMIENTO BÁSICO PARA EL JINETE

Es importante entender que montar a caballo requiere preparación y seguridad como cualquier otra ocupación. Si para jugar a fútbol pasamos tiempo mirando qué botas deportivas comprar y qué espinilleras, antes de subirnos al caballo necesitamos tener en nuestras manos unos accesorios básicos.

CASCOS: DESDE AJUSTABLES HASTA TALLAS ÚNICAS

Lo principal a la hora de buscar un casco de equitación es que esté homologado. Lo siguiente que debemos hacer es una comparativa de precios para escoger el más conveniente. Hay muchos tipos: casco de talla ajustable, casco de talla única, casco con visera, casco sin visera, casco ovalado etc.

BOTAS DE EQUITACIÓN: LA MANERA DE EVITAR ENGANCHES

Es una prenda esencial para cualquier jinete. Parecen una botas normales pero deben ser altas y deben ajustarse a las piernas del jinete a la perfección para evitar enganches con otros accesorios de la montura y evitar posibles caídas.

EQUIPAMIENTO BÁSICO PARA EL CUELLO

El animal es la otra pieza fundamental de esta tarea por lo que también necesita de muchos cuidados y accesorios para crear armonía entre ambos; jinete y caballo. Al fin y al cabo, la equitación se trata de formar un vínculo entre ambos integrantes. 

SILLA DE MONTAR: ESENCIAL PARA LA COMODIDAD DEL CABALLO

Este elemento del equipamiento debe colocarse de manera correcta en el dorso del animal, y a la vez, permitirle total libertad de movimiento. Esto es necesario para que no sufra dolor. Por otra parte, las almohadas de la silla deben colocarse bien sobre el dorso para que el asiento esté bien equilibrado.

EMBOCADURAS: EL ACCESORIO QUE DIRIGE

Esta pieza es la que se coloca en la boca del caballo y se encarga de la dirección. Se aconseja que la embocadura sea gruesa porque cuanto más gruesa, más cómoda será para el animal y más fácil terminará por aceptar la pieza.

PROTECTORES Y VENDAS: LA DEFENSA DE LAS PATAS

Los caballos deben tener bien protegidas las patas en cualquier tipo de actividad que hagan. Los protectores se utilizan para proteger la zona de golpes y las vendas para descansar y mantener la temperatura de la zona. Existen numerosos tipos de vendas: para viajar, para los descansos, para el trabajo, etc., y siempre es importante que al colocarlas no queden ni muy apretadas ni muy sueltas.

Como vemos, es importante informarse sobre las piezas de equipamiento que se necesitan antes de comenzar la equitación. Además, con el paso de los años los productos se refinan, por lo que hay que estar al tanto de las novedades, y una vez cojas soltura, entrarás en el mundo de las ropas para montar a caballo, que con los años se ha ido haciendo más grande.