CULTURA

Las entradas para 'Escena de Cantabria' en el TMCE, a la venta desde el 20 de agosto

Esther Vélez en la presentación del programa 'Escena de Cantabria-Escena Pro' en el TMCE

Las entradas para el programa 'Escena de Cantabria-Escena Pro', que se desarrollará del 6 de octubre al 10 de noviembre los viernes y domingos en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) de Torrelavega, saldrán a la venta el próximo 20 de agosto.

El evento, en el que colabora el Gobierno de Cantabria, ha sido presentado por la concejala de Cultura, Esther Vélez, que ha comentado que se trata de un programa "para toda la familia" y en "especial" para los más jóvenes, y que trae un "mayor" número de actuaciones y espectáculos. Según ha destacado, se ha seleccionado un contenido "variado" teniendo en cuenta las "edades y los tiempos", por lo que la mayoría de los espectáculos no superarán los 45 minutos.

El evento arrancará el domingo 6 de octubre con 'Olivia y las Plumas', la historia de una niña que puede comunicarse con los animales, y que gracias a ese don descubre que el lago se está secando y los peces necesitan llegar al mar. El viernes 11 de octubre estará 'Clásicos Excéntricos', una obra que combina clown y música en directo en un programa universal y muy didáctico.

El domingo 13 será el turno de 'Crake' una obra sobre cómo se sentían los habitantes de la prehistoria, lo que comían, cómo lo conseguían, cómo descubrieron la pintura y demás. El domingo 20 de octubre llegará al TMCE 'Amarillo caído del cielo', un espectáculo multimedia con videos en directo, objetos, maquetas, etc. El viernes 25 de octubre estará 'África en el corazón', con el actor Gorsi Edu, que con sus manos, ritmos y tambores ofrecerá una visión nueva y positiva de África.

El domingo 27, 'Había una vez un pedazo de madera', la historia de Pinocho y el camino que debe recorrer encontrándose con una gran cantidad de personajes fantásticos. El ciclo terminará el domingo 10 de noviembre con 'El inolvidable viaje de nana', un viaje en globo que sobrevuela el terreno insondable del ciclo de la vida.

Todas las actuaciones serán en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE), los viernes a las 20 horas y los domingos a las 12 horas. Las entradas, al precio de 3 euros, estarán disponibles a partir del 20 de agosto en los canales habituales www.giglon.com y www.tmce.es, en el teléfono 902 733 797 y en taquilla dos horas antes si quedasen entradas. La programación completa está disponible en la página web del TMCE https://tmce.es/index.php/otras-actividades/1016-escena-de-cantabria .