OBRAS

Cinco empresas optan a la ejecución del ascensor panorámico en Nueva Ciudad

Proyecto del ascensor de Nueva Ciudad
Proyecto del ascensor de Nueva Ciudad

Un total de cinco empresas optan a la ejecución del ascensor panorámico que unirá Nueva Ciudad con la Plaza de las Autonomías, cuyo presupuesto de licitación asciende a 585.994 euros y que tiene un plazo de ejecución de ocho meses. Se prevé que las obras comiencen a finales de año.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Hacienda y responsable de Contratación, Pedro Pérez Noriega, quien ha indicado que la próxima semana se reunirá la Mesa de Contratación y, si "es posible", la previsión es que las obras comiencen a lo largo de noviembre.

Pérez Noriega ha hecho hincapié en que se trata de una obra "muy importante" que permitirá mejorar la accesibilidad y la interconexión entre esas dos zonas de Torrelavega que actualmente se encuentran separadas por desnivel de 10 metros (tres pisos de altura).

La actuación, diseñada por JyP Ingenieros, incluye la construcción de una torre de 15 metros de altura que albergará dos ascensores con capacidad para entre 13 y 15 personas, unida a una pasarela de 12 metros de longitud y cuatro de anchura.

Esta estructura conectará Nueva Ciudad I y Nueva Ciudad II salvando un desnivel de 10 metros que actualmente se transita mediante escaleras y rampas, por lo que supondrá una "mejora en la calidad de vida" de alrededor de 1.000 vecinos de la zona, especialmente personas mayores, con discapacidad o con sillas de bebé.

Asimismo, está prevista la instalación de un sistema de vigilancia (circuito cerrado de televisión) así como mobiliario y jardinería.