TURISMO

El empresario, Fernando de la Pinta, nuevo consejero delegado de CANTUR

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, preside el consejo de administración de CANTUR
El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, preside el consejo de administración de CANTUR

El empresario Fernando de la Pinta Fernández ha sido nombrado hoy consejero delegado de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (CANTUR S.A). El nuevo Consejo de Administración de la empresa pública ha hecho efectivo este nombramiento en su primera reunión desde que Javier López Marcano asumiera el cargo de consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio. En la reunión también se ha ratificado la continuidad de Bernardo Colsa como director general.

Así, presidido por López Marcano y junto al consejero delegado, Fernando de la Pinta, el nuevo Consejo de Administración de CANTUR está integrado por Mónica Berrazueta, Marta Barca, Fernando Castro, Luis José Concha, Severiano Ballesteros, Cristina García, María Higuera y Leticia López.

Empresario de hostelería y servicios turísticos de Cantabria con más de 30 años de experiencia, De la Pinta asume el cargo con poderes y funciones en los ámbitos de gestión de las instalaciones turísticas de CANTUR, promoción turística de Cantabria y Recursos Humanos y personal.

López Marcano ha destacado la dilatada trayectoria profesional de De la Pinta. "Tiene amplia experiencia en el sector del turismo y en las dinámicas administrativas y su labor va a ser fundamental en el funcionamiento inmediato y futuro de CANTUR", ha señalado.

Además, ha apuntado como uno de los primeros retos del consejero delegado la labor que llevará a cabo como "nexo y vínculo" con el sector hostelero y turístico de Cantabria y los problemas que el sector tiene "en esta situación dramática que está viviendo y a cuya solución queremos contribuir en la medida de nuestras posibilidades", ha afirmado.

TRAYECTORIA

Fernando de la Pinta pertenece a una de las familias con mayor arraigo en el sector turístico de Cantabria de las últimas tres décadas. En 1997, junto con sus hermanos, inauguró el Hotel Comillas y unos años después, en 2003, el Hotel El Tejo, también en Comillas. En 2007 abrió el restaurante Los Elefantes situado en el pueblo de Cabárceno y en 2017 ocho alojamientos extrahoteleros llamados La Senda de los Elefantes en la misma localidad.

Asimismo, entre los años 2000 y 2014 fue gerente de la Agencia de Receptivo 'Rumbo al Norte'. Desde hace 10 años es miembro de la junta directiva de la Asociación de Hostelería de Cantabria y también da asesoramiento al grupo familiar de hoteles y restaurantes, integrado por 12 establecimientos hosteleros con más de 600 plazas y cuatro restaurantes, todos ubicados en Cantabria. La familia también proyecta otros dos nuevos hoteles. Uno en Santander y otro en Santillana del Mar con 40 habitaciones y cinco estrellas.