COMERCIO

El eclipse de la Calle Carrera

La Calle Carrera ha pasado de ser uno de los focos comerciales más importantes a la calle del centro con más locales cerrados, una tienda abierta por tres cerrada.

Perny Sports una de las tiendas abiertas en la calle Carrera cerrará por jubilación.

El mes de mayo de 2016 el Ayuntamiento de Torrelavega hacia publico su intención de realizar obras de peatonalización en las calles Consolación –la parte que faltaba- Gilberto Quijano, Ancha y Carrera, precisamente en la última de las tres el objetivo del equipo de gobierno es “relanzar”  la calle que en su momento fue uno de los focos comerciales más importantes de la ciudad. La céntrica vía aún no ha sido peatonalizada y de las cuatro obras por el momento se ha peatonalizado tan solo la segunda parte de la calle Consolación, no obstante la intención del Equipo de Gobierno según ha podido saber eldiariotorrelavega es revitalizar la zona.

Lejos quedan los años en los que los vecinos de la ciudad acudían a la mercería, a la taberna o las tiendas, de hecho según bajas de la plaza de La Llama justo enfrente del pequeño parking público lo primero que se encuentran son dos locales cerrados, el primero que hasta su traslado acogía a “La Chilana”, un restaurante mexicano que se ubicaba en el local del antiguo “Mesón German” y la antigua taberna “Kompango”.

Pero si continuamos por la céntrica avenida nos encontramos 17 locales cerrados por seis abiertos, y uno de ellos es la histórica tienda de deportes “Perny Sports” que cerrará próximamente por jubilación, dejando casi huérfana a Torrelavega de tiendas de ropa de deportes.

Por cada tienda abierta hay casi tres cerrada de media. Unas cifras que demuestran el eclipse que vive la travesía que une La Llama con Gilberto Quijano –calle paralela a la Plaza Mayor-.

El proyecto que tiene el Ayuntamiento puede ser vital para la calle, y solo el tiempo dirá si la peatonalización de dicha avenida es suficiente y con ello se salva la salva la histórica tradición comercial de la zona.