SUCESOS

Detenido un vecino de Los Corrales de Buelna por siete robos en la localidad en dos días

Imagen de la Guardia Civil sobre el caso
Imagen de la Guardia Civil sobre el caso

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un vecino de Los Corrales de Buelna, de 45 años y con un amplio historial delictivo, como presunto autor de siete delitos de robo en esa localidad en sólo dos días, entre el 29 y 30 de septiembre. En concreto, se considera que el detenido ha cometido cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas, dos de robo con escalo y uno de daños, ha informado el instituto armado.

Los agentes del puesto de Los Corrales estaban investigando una serie de robos cometidos en esas fechas y que guardaban muchas similitudes, como actuar de madrugada, en viviendas o vehículos en la zona de la calle San Fernando, sustrayendo herramientas o maquinaria eléctrica. En uno de los robos, para sacar los efectos sustraídos, el autor no dudó en adentrarse en la propiedad del vecino colindante, causando daños en la puerta del jardín.

Gracias a la colaboración ciudadana se pudo saber que el presunto autor de los hechos podía ser un hombre de entre 1,65 y 1,70 centímetros de estatura, de complexión fuerte y vestido completamente de oscuro, con guantes, gorro oscuro de lana y mascarilla oscura demasiado elevada, como para evitar ser identificado.

Con estos datos e indagaciones, así como intervenciones de la Policía Local en alguno de los hechos denunciados, se sospechó de un vecino de la localidad con un amplio historial delictivo, que fue detenido finalmente el 29 de septiembre cuando estaba robando en un domicilio de la calle San Fernando de Los Corrales.

Esa madrugada, la Guardia Civil recibe el aviso de que se estaba produciendo el robo y, al llegar la patrulla al lugar, vieron a un hombre golpeando la portilla de acceso a la vivienda con un martillo y que tenía apilados una gran cantidad de objetos para llevárselos. El propietario de la vivienda manifestó que también había sufrido daños su vehículo y las puertas del trastero y del garaje. Una vez identificad y detenido, el hombre, fue puesto a disposición judicial.