CICLISMO

David Casillas líder en la Volta a Castelló

Casillas es líder con 1" sobre Jon Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA), 5" sobre Héctor Carretero (Lizarte) y 6" sobre Xavi Pastellé

330ab24a-28f5-4169-8603-fd65c8a4e2f0
Imagen del podium de ayer

A pesar de no haber podido Aldro Team estar en el podio de la contrarreloj por equipos de la Volta a Castelló, David Casillas es el nuevo líder de la ronda castellonense. Caja Rural-Seguros RGA se imponía en los 13,5 km. de recorrido en el Grau de Castelló, con un tiempo de 16:17, aventajando en 1" a Seguros Bilbao, en 3" a Infisport y en 5" a Aldro Team.

"La verdad es que David se lo merece porque después de su gran etapa de ayer, hoy ha hecho un gran trabajo en la crono -comentaba Herminio Díaz Zabala, director-, pero nos ha faltado un poco más de fuerza en algunos tramos para haber salido en una mejor situación". Y es que Casillas es líder con 1" sobre Jon Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA), 5" sobre Héctor Carretero (Lizarte) y 6" sobre Xavi Pastellé. David Civera es séptimo a 13" y continúa como mejor valenciano, en una general en la que todos los corredores de Aldro Team se sitúan entre los 14 primeros.

Antes de la crono, por la mañana, se había disputado el primer sector, 87,9 km. con salida y llegada a Benicassim y una doble ascensión al Desierto de Las Palmas, marcado por una fuga de nueve corredores, aunque solo cinco llegaron a meta -donde se impuso Oscar Pelegrí (Seguros Bilbao)-, con 29" sobre el pelotón principal en el que no estaba el líder, Julen Irizar (AMPO), por lo que Carretero pasaba a ser el líder provisional, por delante de Casillas.

Aldro Team no se preocupó en exceso por la fuga, porque ninguno de los corredores tenía opciones en la general, "aunque hubiera estado bien meter a alguno para haber hecho trabajar a los otros equipos. Cuando nos hemos puesto a tirar ha sido porque había aire de costado y hemos intentando romper el grupo, pero no ha habido ocasión", indicaba el director de Aldro Team.

Mañana acaba la ronda castellonense con la tercera y última etapa, Castelló – Vistabella, de 98,6 km. "Una etapa dura, muy pestosa, pero tal y como estamos funcionando como bloque, espero que podamos mantener el liderato", terminaba Díaz Zabala.

 

Amarika, sexto en el Campeonato de Euskadi CRI

Por otro lado, Julen Amarika terminaba sexto en el Campeonato de Euskadi contrarreloj sub23, disputado sobre 35 km. con ocasión del IV Trofeo Iturmendi.

El vizcaíno no terminó de encontrar el ritmo adecuado en la crono, cediendo en 42" sobre el ganador de la prueba, Diego López (Fundación Euskadi-EDP). "Estaba con muchas ganas pero las piernas no han respondido como quería. Habrá que seguir trabajando", indicaba Amarika. Aitor Olaziregi (AMPO) a 9″ y  Gorka Etxabe (Parking Geltokia), a 10″, completaban el podio.