POLÍTICA

Cs propone apoyar a autónomos, hosteleros y la industria con herramientas digitales

EuropaPress_2327820_El_concejal_de_Ciudadanos_(Cs)_en_Torrelavega_Julio_Ricciardiello
El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha propuesto apoyar a los autónomos, los hosteleros y el sector industrial a través de las nuevas herramientas digitales, como elemento dinamizador y modelo productivo.

Así lo ha manifestado Ricciardiello este lunes en el encuentro que ha mantenido junto al coordinador de Cs Besaya, Agustín Prieto, y el presidente y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Carlos Augusto Carrasco y Ángel García, respectivamente, ha informado Cs en un comunicado.

Según ha subrayado, los proyectos digitales, la industria 4.0, las bonificaciones fiscales, el fomento del autoempleo de jóvenes, la sectorización profesional de algunas calles de la ciudad, el arte y la cultura serán parte del contenido de una agenda común de la formación naranja y la Cámara de Comercio.

Para el concejal, se trata de un "primer paso" para colaborar y avanzar en el diseño de soluciones que permitan transformar el comercio y la industria de la ciudad.

De esta forma, ha trasladado su intención de colaborar de manera "abierta y fluida" con la nueva Junta Directiva de la Cámara de Comercio, así como de trasladar y defender en el ámbito municipal los proyectos abordados, con el objetivo de que se vean "reforzados" con el apoyo del Ayuntamiento.

En su opinión, "son muchas las necesidades que tiene el comercio de la ciudad" y "pocas las respuestas" que el equipo de Gobierno (PRC-PSOE) está ofreciendo a los comerciantes y las pymes.

"Torrelavega no puede perder más tiempo", ha valorado el concejal, que cree que es el momento de empezar a poner "soluciones de valor" que mejoren las experiencias de compra, "adaptadas a los comercios del siglo XXI", para atraer a más visitantes a la ciudad.