CORONAVIRUS

El COVID-19 se mantiene "controlado" en las residencias cántabras pero se pide prudencia

Cantabria tiene previsto poner toda las vacunas en las residencias esta semana
Las residencias han registrado un total de 1.873 afectados y 275 fallecidos

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha afirmado que el coronavirus en las residencias cántabras esta totalmente "controlado" y "contenido", tras finalizar el proceso de vacunación, pero ha pedido "prudencia" en la vuelta a la "nueva normalidad".

Está totalmente contenido, está totalmente controlado pero eso no quiere decir que en estos momentos tengamos que bajar la guardia

"Está totalmente contenido, está totalmente controlado pero eso no quiere decir que en estos momentos tengamos que bajar la guardia", ha trasladado Álvarez, que ha señalado la necesidad de seguir los protocolos establecidos, dado que el efecto de la vacunación se produce un mes después de la inyección de la segunda dosis.  Así lo ha manifestado este lunes Álvarez en declaraciones a la prensa, quien ha explicado que tras cerrar el proceso de vacunación en las residencias cántabras, quedan situaciones "puntuales" y "concretas" en alguna de ellas. 

Así, ha pedido precaución y cautela, apuntando que el virus "no está vencido" y sigue estando presente, al tiempo que ha asegurado que las residencias tienen los planes de contingencia activados para prevenir una posible situación "sobrevenida". "Tenemos que ir poco a poco, paso a paso, para que las personas que viven en las residencias cada día tengan una mejor situación y lleguen a como estábamos antes de la pandemia, pero tenemos que tener prudencia", ha sentenciado, tras mantener un encuentro con la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones.

Más de 5.400 personas viven en las residencias cántabras que, según datos del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) consultados por Europa Press, registran a día de hoy 31 casos activos, 30 residentes y un trabajador, la mayoría en Los Robles (17) y Puente Viesgo (8). 

Desde el inicio de la pandemia, las residencias han registrado un total de 1.873 afectados y 275 fallecidos entre los usuarios, con una tasa de incidencia acumulada del 33,8%.