MOVILIZACIONES

La Coordinadora en Defensa de las Pensiones vuelve a salir a las plazas

La Coordinadora ha vuelto a reiterar la necesidad de asegurar el futuro de las pensiones para los actuales y futuros pensionistas. 

Pancarta de la concentración en Santander
Pancarta de la concentración en Santander

La Coordinadora en Defensa de las Pensiones ha celebrado este mediodía nuevas concentraciones en diez municipios de Cantabria: Laredo, Colindres, Castro Urdiales, Santoña, Ramales, Astillero, Reinosa, Torrelavega, Camargo (Maliaño) y Santander. Todas las concentraciones se han celebrado a las 12:00 horas –en un undécimo municipio, Cabezón de la Sal, se celebrará a las 20:00 horas– en las plazas de los ayuntamientos, excepto en Santoña, donde se ha celebrado en la plaza de San Antonio, y en Maliaño, donde se ha celebrado en el parque Lorenzo Cagigas.

La Coordinadora ha vuelto a reiterar la necesidad de asegurar el futuro de las pensiones para los actuales y futuros pensionistas, y ha reclamado recuperar lo perdido desde 2011, jubilación a los 65 años y acabar con las sucesivas reformas laborales y de las pensiones de 2011, 2012 y 2013. El colectivo reclama que los Presupuestos Generales del Estado garanticen el abono de las pensiones actuales y futuras, la subida de la pensión mínima a 1.080 euros –de acuerdo con la Carta Social Europea– y que la Constitución española recoja “de forma clara y directa” el derecho a cobrar las pensiones y la obligación del estado de garantizarlas. La Coordinadora ha hecho un llamamiento especial para secundar estas concentraciones a estudiantes, jóvenes y trabajadores en activo.