CANTABRIA

Convocadas ayudas por 20.000 € para la compra de semilla de patata en Valderredible

EuropaPress_1613854_Nace_la_carrera_en_bici_de_montaña_Valderredible_BTT_Ruta_del_Rupestre
Vista de la montaña de Valderredible. Foto de archivo

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado las ayudas, por importe total de 20.000 euros, para la compra de semilla certificada destinada a la producción de patata de consumo en Valderredible El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este viernes, 9 de agosto, el extracto de la orden de estas subvenciones, que tienen por objeto la mejora de la producción de este tubérculo con miras a una oferta uniforme, de calidad y con garantías sanitarias.

Podrán beneficiarse de las mismas los titulares de explotaciones inscritos en el Registro de Explotaciones Agrícolas (REA) de Cantabria que adquieran semilla certificada para la producción de patata de consumo y que siembren con ella, al menos, dos hectáreas en el término municipal de Valderredible.

Se subvencionarán exclusivamente las semillas de categoría no inferior a la clase A y de alguna de las variedades Agria, Baraka, Jaerla y Spunta. La cuantía de las ayudas será de hasta el 30% del valor de la semilla adquirida y sembrada, con un máximo de 5.000 euros por titular de explotación. Las solicitudes podrán presentarse en un plazo de un mes a contar a partir del siguiente al de la publicación del extracto en el BOC.