SUANCES

La consejera de Economía visita el stand de Europa en el FestiJoven

EuropaPress_2315483_Sánchez_visita_stand_Europa_en_Suances
María Sánchez durante su visita al stand 'Europa Direct' en Suances

La consejera de Economía y Hacienda de Cantabria, María Sánchez, ha visitado este sábado, 10 de agosto, el stand Europa Direct instalado en el parque de El Espadañal, en Suances, en la primera edición del FestiJoven de la región y que coincide con motivo del Día Internacional de la Juventud.

Sánchez ha explicado que su presencia en la feria tenía como objetivo principal "orientar" a los jóvenes sobre todas las oportunidades que ofrece Europa a través de distintos programas como 'Erasmus+', que fomenta el intercambio, Europa Creativa o el Cuerpo Europeo de Solidaridad, entre otros.

En este sentido, ha recordado que la estrategia comunitaria se basa en impulsar la participación en la vida democrática y cívica, en el voluntariado, la movilidad en el aprendizaje, la solidaridad y el entendimiento intercultural, así como la capacitación y la inserción laboral. El pabellón de la Consejería de Economía y Hacienda cuenta con material informativo y merchandising de La Dirección General de Fondos Europeos, de la red de Puntos de Información Europea (PIEs) y la Oficina de Asuntos Europeos.

El I FestiJoven de Suances, que tiene como objetivo potenciar el asociacionismo juvenil y establecer redes de colaboración, cuenta con una programación de actividades gratuitas tales como juegos de mesa, 'room escape' laboral o talleres de instalaciones artísticas, bomba de semillas, chapas, rol en vivo, marcapáginas, así como taller de drogas y sexualidad.

El diseño del programa a través de Jovenmania, de la Dirección General de Juventud, añade una zona de 'food trucks' y un 'photocall', exposición de pintura, más festival de jóvenes talentos y actuaciones musicales, según ha informado el Gobierno en un comunicado.