CONCIERTOS

El concursante de Operación Triunfo Roi Méndez en el festival Hoky Popi Music

El artista gallego compartirá escenario con Álvaro Soler, Dvicio, Brisa Fenoy, Ana Mena o The Tripletz.

Roi Méndez
Roi Méndez

El artista gallego Roi Méndez, que saltó a la fama a nivel nacional en la última edición de Operación Triunfo, se incorpora al cartel del festival Hoky Popi Music, que celebrará su tercera edición en los Campos de El Malecón de Torrelavega el sábado 28 de julio con una programación que incluye las actuaciones de artistas como Álvaro Soler, Dvicio, Brisa Fenoy, Ana Mena o The Tripletz, así como una fiesta de colores, actividades y talleres para toda la familia.

Roi Méndez, que conquistó a la audiencia durante su paso por la Academia por sus dotes musicales, desparpajo y creatividad, presentó recientemente su primer trabajo musical, un single titulado 'Por una vez más', compuesto por el propio artista y con la colaboración de Paco Salazar, que también lo produce. Además, acaba de estrenar el videoclip del tema, que suma casi dos millones de reproducciones en apenas dos semanas y se ha situado el número 1 en iTunes.

Se trata de un cantante de 24 años, nacido y criado en Santiago de Compostela. Siempre acompañado por su guitarra, comenzó sus andanzas en el mundo de la música en la adolescencia, cuando el éxito local de su grupo de teen pop hizo que se aferrase a una carrera musical que poco a poco se ha labrado a base de esfuerzo y dedicación.

Tras acabar Bachillerato, cursó un ciclo de sonido, que compaginó con su primer trabajo en una orquesta. Después de finalizar sus estudios continuó creciendo en el mundo de la orquesta gallega, donde adquirió, de primera mano, grandes aptitudes escénicas, musicales y profesionales.

En 2017 trabajaba como guitarrista y cantante en una de las mejores orquestas de su tierra, cuando ingresó en la Academia de Operación Triunfo. Su paso por una de las ediciones del programa televisivo más seguido de la historia lo convirtieron en uno de los grandes atractivos de OT, catapultándolo hasta una más que merecida séptima plaza.

Con influencias como The Police, The Beatles, Bryan Adams o Bruno Mars, este joven compostelano promete dar guerra, aportando un toque de frescura al panorama del pop español.

"Me siento muy orgulloso de esta canción porque, además de ser mi carta de presentación, está hecha de forma muy natural y artesanal, sin prisas y entre amigos. Espero que este tema sea el principio de algo muy bonito, acompañado de toda la gente que siempre me ha apoyado", explica sobre su single, que presentará en directo en El Malecón.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas para el festival están a la venta en la web oficial del evento -www.hokypopimusic.es-y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en sus propios establecimientos como en su página web y en el teléfono 902 400 222.

Los precios son de 25 euros para la entrada general y de 48 euros para la entrada VIP, que da acceso preferente y exclusivo a primera fila, entre otras características.

Además, con el objetivo de atraer al público de otras localidades de Cantabria y que todos ellos puedan acudir a la capital del Besaya con seguridad, sin preocuparse por el tráfico o el aparcamiento, Hoky Popi Music cuenta en esta edición con un servicio de transporte específico para los asistentes a un precio reducido con un ruta entre Santander y Torrelavega.

Hoky Popi Music está organizado por la empresa cántabra Mouro Producciones y cuenta con el apoyo de instituciones públicas como el Gobierno de Cantabria o el Ayuntamiento de Torrelavega y el patrocinio de empresas privadas.