TURISMO

Comillas, candidata a convertirse en Capital del Turismo Rural

No será hasta el 31 de mayo cuando se anuncie el nombre del municipio ganador.

Comillas es candidata a ser Capital del Turismo Rural
Comillas es candidata a ser Capital del Turismo Rural

El municipio cántabro de Comillas es uno de los posibles candidatos a convertirse en Capital del Turismo Rural 2018. En total, 247 localidades de 15 comunidades autónomas han participado en esta iniciativa de Escapadarural.com.

Por segundo año consecutivo, el portal emprende esta acción que tiene como objetivo seleccionar los pueblos más atractivos para practicar turismo rural en España. De entre todas las candidaturas recibidas 10 han sido los municipios seleccionados como finalistas para optar a alzarse con este reconocimiento.

Según ha trasladado en un comunicado el portal web, el concejal de turismo del Ayuntamiento de Comillas, José Lamadrid, ha valorado muy positivamente la participación en este proyecto puesto que "llegar a ser finalistas de la Capital de Turismo Rural es todo un orgullo y está en coherencia con nuestro esfuerzo por hacer de Comillas un referente de ese turismo diferente y novedoso que hoy está en auge".

En el mismo sentido la alcaldesa de la villa, María Teresa Noceda, felicita al portal web por la iniciativa "que viene a poner a Comillas en un lugar de privilegio", sostiene.

El ganador de esta edición será elegido por votación popular a través del site habilitado por EscapadaRural.com, que permanecerá activo hasta el próximo 21 de mayo en el siguiente enlace: https://www.escapadarural.com/capital-turismo-rural

No será hasta el 31 de mayo cuando se anuncie el nombre del municipio ganador, que albergará en el mes de septiembre una ceremonia de entrega de premios y la firma de un manifiesto, con la presencia de los alcaldes de todas las poblaciones finalistas.

Los diez pueblos que aspiran a convertirse en Capital del Turismo Rural 2018 son Aínsa-Sobrarbe (Huesca), Alange (Badajoz), Comillas (Cantabria), Consuegra (Toledo), Fermoselle (Zamora), Iznájar (Córdoba), Moratalla (Murcia), Morella (Castellón), Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) y Villaviciosa (Asturias).

Los 10 finalistas han sido seleccionados por EscapadaRural.com rigiéndose por varios criterios como tener menos de 10.000 habitantes y destacar por su atractivo turístico.

Además, se ha equilibrado la participación en la final de las diferentes comunidades autónomas, dando visibilidad a aquellas que el año pasado no tuvieron representación.

Como novedad, este año 10 blogueros de viajes se han sumado a la iniciativa apadrinando a los finalistas. Con su apoyo, a través de sus respectivos blogs y cuentas en redes sociales, ejercerán de embajadores del municipio asignado y atraerán más votos para convertirlo en la Capital del Turismo Rural 2018.

En su primera edición, Sigüenza (Guadalajara) se alzó como vencedora de la Capital del Turismo Rural 2017 en una reñida competición en la que los usuarios del portal participaron con más de 30.000 votos.