TORRELAVEGA

Comienzan las obras para dotar a Torres de un área de descanso junto al carril bici

El proyecto, que supone una inversión de 114.345 €, se ubicará junto al Barrio de El Milagro y el carril bici que discurre entre Suances y Barros.
EuropaPress_2320940_Urraca_visita_las_obras_de_una_zona_de_estancia_y_recreo_en_Torres
Urraca visita las obras de una zona de estancia y recreo en Torres

El concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca Casal, ha visitado junto a José Ramón Pelayo, representante de la Asociación de Vecinos 'San Pedro', el inicio de las obras de acondicionamiento de una zona de estancia, recreo y ocio en Torres.

El área está situada en Torres Arriba, junto al Barrio de El Milagro y el carril bici que discurre entre Suances y Barros, en una zona de 1.000 metros cuadrados, actualmente "degradada y sin uso", cedida por AZSA al Ayuntamiento de Torrelavega.

Esta obra que realiza la empresa Riu S.A. supone una inversión de 114.345 euros, "forma parte del desarrollo del Anillo Verde de la ciudad" y "se suma a otra recuperación que también se está llevando a cabo este verano por parte del Ayuntamiento en la finca de La Ceña entre Nueva Ciudad y Campuzano junto al campus universitario, como parte del desarrollo del anillo verde de la ciudad con espacios habilitados para ser disfrutados por los ciudadanos".

El proyecto en Torres tiene un plazo de ejecución de tres meses, y prevé "reconvertir" una zona degradada en un área que incluirá una zona de estancia con bancos que asemeja un mirador sobre el que hay vistas a la ciudad; una zona para los mayores con elementos de ejercicio biosaludables, una pequeña zona con elementos de juegos infantiles, una fuente, alumbrado, arbolado, y una zona de aparcamiento en la que se habilitarán nueve plazas. Asimismo, se realizarán nuevos rellenos de tierra y una zona de cimentación, con unos muros de mampostería para nivelar el terreno.

Urraca ha señalado que se trata de una actuación que "responde a una petición" de la Asociación de Vecinos San Pedro, de Torres, con la que se consensuó el proyecto; y que va a dotar a Torres Arriba de una zona de "estancia y de recreo" de la que actualmente carece y que va a poder ser "aprovechada y disfrutada" por vecinos, paseantes y usuarios que recorren diariamente el carril bici entre Barros y Suances.

Además, ha añadido, permitirá "conectar" el carril bici con la zona de viviendas allí situadas. La obra se realizará en unos terrenos cuyo uso público ha sido cedido por la empresa AZSA, tras la firma de un convenio.

Precisamente este convenio fue ampliado en superficie el año pasado entre AZSA y el Ayuntamiento de Torrelavega, momento en el cual se encargó el proyecto para su realización. Y en recuerdo al pasado minero del pueblo de Torres, se tratará de dotar a este área de algún elemento alegórico a la Mina, ha informado el Ayuntamiento de Torrelavega en nota de prensa.