DEPORTES

El Club Kime, primero en el medallero del Campeonato de Cantabria de clubes de karate

El equipo de Boo de Piélagos consigue 2 oros y 2 platas en el autonómico de clubes, alzándose con el primer puesto en el medallero.

Traje de kárate Foto:Pixabay
Traje de kárate Foto:Pixabay

El Club Kime de Boo de Piélagos de clasificó en el primer puesto del medallero final en el Campeonato de Cantabria de clubes de karate, disputado este domingo en la localidad de Liencres.

El Kime se presentó al campeonato con 5 equipos en distintas categorías, obteniendo el oro en kata alevín con Adrián Manso, Mateo Revuelta, Rodrigo Calderón e Izan Franco, que repitieron medalla de oro en pruebas técnicas.

 También en kata alevín consiguieron la plata el equipo formado por Paola Izquierdo, Raúl Sierra, Joel Palencia y Lucía Gómez, mientras que en pruebas técnicas infantil obtuvieron la medalla de plata Julia Roales, Laro Cala, Martín González y Lucía Gómez.

El Club de Boo de Piélagos también disputó la final de los Juegos Escolares de Cantabria donde había colado a 14 de los 19 deportistas que participaron en la competición y donde consiguieron 7 medallas más.

Lograron el oro en kata Izan Franco y Néstor Gómez, además del equipo juvenil formado Por el propio Néstor, Marcos González y José Luis Gándara, que repitió oro en kumite +55kg.

En esta modalidad también Martín González consiguió la plata en infantil -44kg y Adrian Manso el bronce en alevín -36kg.