REBUJAS ROCK

Cernégula llenará el Rebujas Rock de tolerancia e igualdad

El Rebujas Rock ha sido el primer festival de Cantabria en adherirse a la campaña “Fiestas libres de agresiones sexuales” que promueve la Comisión 8M.

cernegula5
El tablero del Trivial ha sido elaborado por voluntarias de Cernégula

El Rebujas Rock ha firmado un convenio de colaboración con la plataforma Cernégula mediante el cual el festival de rock será el marco en el que se desarrollarán diversas actividades a favor de la igualdad y la tolerancia y en contra de la LGTBfobia y de las agresiones sexuales.

“Somos el primer festival de Cantabria que se adhiere a la campaña de fiestas libres de agresiones sexuales que promueve la Comisión 8M, y también el primero que colabora con Cernégula, y queremos aprovechar a hacer un llamamiento al resto de festivales para que se sumen a las iniciativas, puesto a que no cuesta nada y ayudan mucho a una causa justa” ha matizado Rubén García, presidente de la Asociación Rebujas.

Según han señalado ambas organizaciones en un comunicado dentro del programa de actividades destaca el trivial que se celebrará a las 17:30 horas en la Campa del Pilaro, lugar donde se celebrará el festival.

El trivial que planteamos es una dinámica en la que se ofrecen diferentes pruebas como mímica, tabú, preguntas y pictionary, con temática feminista y LGTB, su objetivo es visibilizar un poco diferentes actividades dentro de espacios de fiesta. ¡Qué mejor manera de aprender y crecer todas juntas que jugando!” ha explicado Yolanda Ceballos, portavoz de Cernégula sobre la actividad.

Por otro lado, también destaca el punto morado que estará abierto durante todo el tiempo que duren los conciertos. “El punto morado es un lugar seguro organizado por mujeres al que cualquier chica puede acudir si sufre una agresión, se siente incómoda o necesita apoyo. Las chicas que participemos llevaremos un brazalete morado para ser reconocidas fácilmente en el recinto del festival” ha dicho Ceballos sobre dicho punto. La portavoz de la plataforma también ha añadido que “si no se puede bailar, no es nuestro festival”.

Por su parte, “tanto la asociación como por supuesto el festival somos muy sensibles a diversas causas, ya hace años tuvimos un concurso de relatos contra la violencia machista o utilizamos el festival como altavoz de la lucha contra el Fracking, ahora nos sumamos a la campaña de la Comisión 8M y de Cernégula y en las próximas horas tendremos otro proyecto social” ha añadido García.

Riot Propaganda, Kaos Urbano y Los de Marras el sábado en San Mateo

El festival que se celebrará el sábado en el pequeño pueblo de San Mateo de Buelna espera reunir a más de 12.000 personas si las condiciones climatologías no son adversas, ha señalado la asociación en una nota de prensa.

Riot Propaganda, Kaos Urbano, Los de Marras, Leize, Desastre y SinBat son los grupos que conforman el cartel de la vigesimoprimera edición del festival que tiene entrada, acampada y parking gratuitos.