Imprimir

La cercanía con el cliente: el factor diferenciador de las funerarias del momento

ElDiarioTorrelavega | 06 de marzo de 2020

La demanda por servicios funerarios está en pleno auge
La demanda por servicios funerarios está en pleno auge

Actualmente, el sector de servicios funerarios en nuestro país se reparte entre unas 1.300 empresas que dan trabajo a más de 11.000 empleados. Se calcula que en España fallecen unas 1.160 personas en monto diario, por lo que se necesita de empresas que sean capaces de estar a la altura de las circunstancias, dando el tratamiento que se espera en todos los casos.

La facturación del sector es muy elevada: en tan solo en el año 2017 estaba alrededor de los 1.505 millones de euros (si comparamos este valor con el PIB español de ese momento, estaba en torno al 0,13%). La progresión está en alza en comparación con 2015 o 2016, con un incremento de 0,34%.

Interfunerarias es una funeraria Santander que ofrece servicios funerarios adaptados a las necesidades de cualquier persona, en esas situaciones que tanto trato cercano se requiere. Saben cómo deben tratar a los familiares y las personas del círculo cercano, incluso hasta ofrece atención las 24 horas del día, 365 días del año y 7 días de la semana. Esto es posible gracias a un sistema de call center que han montado que, tal y como puedes leer, está siempre disponible.

La demanda por servicios funerarios está en pleno auge, por lo que aquellos que trabajan en el sector deben adaptarse a dicha situación. Tendrán que encontrar la manera de dar el mejor servicio posible, utilizar la metodología adecuada para saber como dar a la familia el trato cercano que se pide, y cómo tratar el duelo con respeto y profesionalidad.

EL CAMBIO DEL PAPEL DEL "VENDEDOR"

El considerado como vendedor cambia drásticamente su papel, y ahora se convierte en un acompañante, un apoyo de la familia o del círculo de amigos. Por supuesto, cualquiera no puede desempeñar este tipo de oficio, sino que deberá contar con las herramientas profesionales y emocionales que les permita tratar con hasta las situaciones más complicadas.

Interfunerarias también es una funeraria Torrelavega considerada como todo un referente a lo largo de la provincia. Los miembros que la componen son sometidos a un riguroso proceso de selección de personal, buscando valores como la empatía, cercanía, profesionalidad y versatilidad (para que puedan adaptarse a situaciones que pueden ir más allá de lo que han aprendido).

Pero esta empatía tiene que ser medida: en el caso de que el profesional se acerque demasiado, la situación podría llegar a afectarle a su trabajo. Debe crear algunas barreras mentales que le permitan mantener una cierta distancia, manteniéndose cercano, siendo un pilar para el afectado o entorno, pero sin que le afecte sentimentalmente.

Y es precisamente esta considerada formación, este saber estar y esta cercanía que transmiten, los valores que pueden hacer que la experiencia traumática sea más llevadera, en lugar de convertirse en todavía más caótica.

Nuestra recomendación: echa un vistazo a los servicios funerarios de Interfunerarias, revisa sus valores diferenciales y sabrás porqué debes contar con ellos para todo lo que necesites.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comunicados/cercania-cliente-factor-diferenciador-funerarias-momento/20200306174843013224.html


© 2020 ElDiarioTorrelavega

iconos_01

Asociado a:

AEEPP