TORRELAVEGA

Cerca de 5.000 personas disfrutaron con el show 'Love the 90's'

EuropaPress_2316746_Marián_Dacal_en_concierto
Marian Dacal en el concierto 'Love the 90's', en Vive la Feria 2019

El espectáculo 'Love the 90's. Viva la fiesta!' llegó por primera vez a Cantabria el pasado sábado, 10 de agosto, dentro de la programación del festival Vive la Feria de Torrelavega y reunió cerca de 5.000 personas para presenciar en directo las actuaciones de artistas y grupos como OBK, Rebeca, Chimo Bayo, Ku Minerva, Just Luis, Double Vision, Marian Dacal, Sensity World y The Jumper Brothers.

El show congregó en la capital del Besaya a bandas y solistas icónicos de los 90, que interpretaron sus temas más míticos en un concierto amenizado por el DJ Fernandisco y en el que el público bailó sin parar al ritmo de sus grandes éxitos durante cerca de cuatro horas.

El concierto se planteó como una "fiesta" en la que los asistentes "recordaron los mejores momentos de su vida y en el que no dejaron de bailar ni un minuto". El ritmo 'non stop', un escenario especial, la animación de distintos DJs, los efectos visuales y de iluminación y las coreografías de los cuerpos de baile convirtieron en un éxito la llegada de este show a Cantabria.

Entre los hits que se escucharon sobre el escenario de La Lechera estuvieron algunos tan reconocidos como 'Llorando por ti' de Ku Minerva, precursora de la música disco en castellano y considerada la reina del dance en España. De este single se vendieron más de un millón de copias y la canción la catapultó a lo más alto de las listas nacionales e internacionales.

Por su parte, OBK interpretó temas como 'Historias de amor' o 'El cielo no entiende', que lanzaron a este grupo a la fama, y el cantante australiano Just Luis hizo sonar su clásico 'American Pie', con el que se convirtió en uno de los artistas punteros dentro del panorama de la música dance en los años 90 con más de dos millones de discos vendidos en todo el mundo.

REVIVIENDO UNA ÉPOCA

También fue protagonista de 'Love the 90's. Viva la fiesta!' una artista como Rebeca, con una carrera de más de dos décadas en el mundo de la música, más de un millón y medio de discos vendidos, cerca de una treintena de singles, maxis y vinilos publicados y varios números 1 en España y Latinoamérica, como 'Duro de pelar' o 'Corazón, corazón', que interpretó en directo en Torrelavega.

Otro de los protagonistas más esperados fue Chimo Bayo, una auténtica leyenda de la música de baile y uno de los mayores representantes de la llamada 'Ruta del Bakalao' en los años 90. Fue en esa década cuando saltó a la fama con temas como 'Así me gusta a mí', que hizo enloquecer al público una vez más.

A todo este plantel se sumaron las sesiones de The Jumper Brothers, máximos exponentes de la escena dance española, que viven uno de sus mejores momentos después de acumular más de dos décadas llenando las pistas de baile de todo el país, y Fernandisco, con una amplia carrera como presentador en radio y televisión, actuó como maestro de ceremonias.

Además, la cantante londinense Marian Dacal hizo sonar en La Lechera algunos de sus temas más míticos, como la archiconocida canción de Pont Aeri 'Flying free', mientras que el dúo Double Vision, formado por Carol McCloskey y DJ Pedro Cervero, recordaron sus éxitos de música techno y Sensity World hizo bailar a los asistentes con su versión de 'Get it up' de New England en el cierre de la segunda jornada del festival.