EDUCACIÓN

El Centro de Educación de Adultos de Piélagos reforzará y ampliará su oferta el próximo curso

Ayuntamiento de Piélagos
Ayuntamiento de Piélagos

El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Piélagos, dependiente de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, reforzará y ampliará su oferta formativa durante el curso 2020-2021.

Además de habilitar nuevos espacios e impartir las clases en grupos reducidos para ofrecer a los alumnos un entorno "seguro" debido a la alerta sanitaria del Covid-19, el CEPA ha adaptado los horarios de niveles A1 y A2 de Inglés de la Escuela Oficial de Idiomas con el fin de facilitar la asistencia.

Por otro lado, como novedad, dentro de las denominadas enseñanzas no regladas, es decir, no conducentes a la obtención de un título, se impartirán talleres de lenguas extranjeras (inglés y francés), pensados para que el alumnado se inicie en el empleo de idiomas con uso profesional o actualice y desarrolle conocimientos básicos.

Así, Durante el curso 2020-2021, el CEPA de Piélagos volverá a impartir enseñanzas regladas y semipresenciales dos tardes a la semana. En concreto, ESO para Personas Adultas y Preparación para el Acceso a Estudios Superiores (Formación Profesional de Grado Superior y Universidad para mayores de 25 años), ambas de carácter semipresencial.

En cuanto a los niveles A1 y A2 de Inglés de la Escuela Oficial de Idiomas (dependiente de la EOI de Torrelavega), se impartirán dos tardes a la semana, en un horario más accesible para el alumnado.

El CEPA de Piélagos ampliará la oferta de las enseñanzas no regladas o talleres, que se imparten una tarde a la semana con una duración cuatrimestral. En el primero, de octubre a enero, se seguirán ofertando talleres ya implantados el curso pasado y otros nuevos de idiomas.

Así, se continuarán impartiendo cursos de Español como lengua extranjera en varios niveles, Informática en varios niveles, así como los talleres "Mente activa", "Lectura, escritura y cine" y "Una ventana al arte".

Como novedad, se implantarán nuevos talleres semanales pensados para que el alumnado se inicie en el empleo de idiomas con uso profesional o simplemente actualice y desarrolle conocimientos básicos: "Inglés para servicios de hostelería"; "Inglés para viajar" y "Francés y cultura francesa".

MATRÍCULAS

El plazo de matrícula para el Curso de la ESO para Personas Adultas Semipresencial (ESPAS), del 1 al 10 de septiembre en el CEPA de Piélagos, en horario de mañana, entre las 10.00 y las 13.00 horas.

En el caso de los cursos de Inglés (A1 y A2) de la EOI, la solicitud de plaza para el nuevo alumnado deberá realizarse del 1 al 10 de septiembre (alumnos nuevos), por internet

En cuanto al resto de enseñanzas, la matrícula permanecerá abierta del 1 al 22 de septiembre (con posibilidad de ampliación), en el CEPA de Piélagos, en horario de mañana.