VIVIENDA

Tu casa rural en Cantabria para disfrutar del otoño

Alquilar una casa rural es una buena idea para conocer Cantabria
Alquilar una casa rural es una buena idea para conocer Cantabria

Cantabria tiene una ubicación privilegiada que le hace ser el lugar ideal para hacer turismo rural así que si estás pensando disfrutar de unos días libre en otoño, alquila una casa rural y verás que no te vas a arrepentir.

Son pocas las oportunidades de contar con tantos beneficios en un solo lugar, pero Cantabria es una zona muy privilegiada y tiene a tu disposición naturaleza, playa, espacio para relajarte, hacer deportes y lo que no puede faltar, comidas deliciosas.

¿POR QUÉ ALQUILAR UNA CASA RURAL EN CANTABRIA?

Ya hemos realizado un preámbulo de lo que ofrece este hermoso lugar, pero lo que hemos comentado es solo una parte, ya que las casas rurales para alquilar se encuentran en los mejores lugares y ofrecen lo que necesitas, bien si vas de escapada en pareja, con la familia o con amigos.

Lo primero es reservar casa rural en Cantabria, una vez instalado y desconectado de la rutina diaria, ya vas a comenzar a disfrutar del relajante paisaje natural que hay en el entorno, después decides por cuál de las aventuras que hay disponibles vas a comenzar.

Entre las actividades a realizar se encuentran el senderismo, ciclismo, deportes acuáticos, visitas culturales o simplemente una reconfortante caminata entre la naturaleza para llenarte de energía positiva y de la paz que consigues entre los hermosos parajes.

La recogida de setas es algo que se realiza de forma muy natural es esta región llena de praderas y bosques húmedos propicios para que los hongos y las setas proliferen a su antojo; así que en función de donde hayas escogido alquilar tu casa rural tienes varios lugares donde realizar esta actividad.

Valderredible, Campoo, Liébana y Soba son algunos de los lugares que puedes recorrer para conseguir setas de distintas especies para que las recolectes si es lo que deseas, tomes fotografía o simplemente las admires; cabe destacar que la región no tiene restricciones en cuanto a la recolección de las setas.

Es importante señalar que hay que ser cuidadoso con la recolecta de setas ya que entre la variedad de especies que hay en la zona puedes conseguir las que son comestibles, las que no tienen ningún valor culinario y las que son tóxicas; de tal manera que si te gusta utilizarlas en la cocina siempre busca personas del lugar que te ayuden a identificar las que son para tal fin.

Pero más allá de conseguir setas, este recorrido debe servir como buena excusa para disfrutar de la naturaleza, conocer de las tradiciones de los pueblos cercanos, su historia y darnos un gustazo gastronómico.

Otra de las atracciones representativas de Cantabria, es la berrea de ciervos que tiene lugar en la temporada de apareamiento de estos y que ofrecen a los turistas y lugareños un espectáculo natural digno de disfrutar.

Esta temporada comienza a finales de septiembre y termina a mediados de octubre.

Para disfrutar de este maravilloso regalo que nos da la naturaleza, la comunidad dispone de cantidad de lugares y rutas desde donde tienes acceso a ver y escuchar a los ciervos mientras chocan sus cornamentas y luchan por ganar la atención de las hembras.

Cuentan que entre los mejores lugares para ver la berrea de ciervos, se encuentran el Valle de Liébana y el Valle Saja-Nansa.

OTROS LUGARES DONDE DISFRUTAR

¿Sabías que en esta hermosa región se encuentran los mejores spas que tiene España? Pues sí y tú puedes sumergirte es las deliciosas aguas termales gracias a la cantidad de balnearios que hay disponibles al mismo tiempo que consigues un bienestar integral.

El casco histórico de Cartes es otro de los lugares que no puedes pasar por alto en tu visita a Cantabria, cuya calle Real que abarca unos 500 metros de longitud fue declarada bien de interés cultural.

Otro elemento a destacar son los ocho molinos que puedes ver alrededor de la calle Real, así mismo se impone a la vista el famoso Torreón de Cartes, una edificación militar compuesta de dos torreones y puertas con las que se da acceso al camino real.

Pasando el Torreón podrás observar casonas antiguas que dan la sensación de que el tiempo aquí se detuvo, algunos bares donde puedes comer y beber algo y después el hermoso parque del Ansar.