CARTES

Cartes llevará a Pleno la adhesión a varios contratos marco del Gobierno de Cantabria

Ayuntamiento de Cartes
Ayuntamiento de Cartes

El Ayuntamiento de Cartes debatirá en un Pleno su adhesión a varios de los contratos marco que el Gobierno de Cantabria mantiene para la contratación de suministro eléctrico, los seguros de los vehículos y la adquisición de material de oficina, ya que permiten "reducir papeleo y gestionar de manera más eficiente".

La concejala de Hacienda y Empleo, Lorena Cueto, ha explicado en un comunicado que estos contratos "ofrecen una oportunidad para ofrecer unos mejores servicios públicos a los vecinos de Cartes". Asimismo, ha hecho hincapié en que estos contratos ofrecerán ventajas para la "optimización de los recursos propios" y "ayudarán a rentabilizar los gastos del Consistorio".

Por su parte, el alcalde, Agustín Molleda, ha destacado que la pandemia "ha traído gastos imprevistos y abundantes a las arcas municipales" y que, con la firma de estos contratos, se podrán destinar "más recursos a quienes más lo necesitan, las personas". El regidor también ha recordado que el Ayuntamiento ya se adhirió en su momento a la Agencia Cántabra de Administración Tributaria, lo que le ha permitido "poder gestionar de manera más eficaz, agilizando la labor administrativa y ahorrando en las arcas públicas".