CORONAVIRUS

Cantabria rebaja de 10 a 6 las personas que pueden reunirse y aprobará ayudas para hostelería

Comisión de Seguimiento del coronavirus
Comisión de Seguimiento del coronavirus

El Gobierno de Cantabria ha rebajado de diez a seis el número máximo de personas que pueden reunirse en la región y aprobará, además, ayudas para el sector de la hostelería.

Así lo ha anunciado este lunes el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, a preguntas de los periodistas a propósito del estado de alarma decretado el domingo por el Ejecutivo central en todo el país, con intención de que esté vigente seis meses, hasta el próximo mes de mayo, y con toque de queda nacional incluido, que en la Comunidad se aplica de 00.00 a 6.00 horas.

Tanto la limitación de la movilidad nocturna como el máximo de personas que pueden juntarse a la vez, sea en espacios públicos o privados, están en vigor desde este mismo lunes, una vez han sido publicados los respectivos decretos en sendos anuncios extraordinarios en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Y el jueves se dará luz verde, en la reunión semanal del Gobierno PRC-PSOE, a una "cuantía económica" para "paliar las consecuencias" que las últimas medidas adoptadas en la región que afectan a bares y restaurantes, como el cierre de estos negocios antes de las once de la noche o la limitación de aforos, al 50% en interior, donde no se puede consumir en la barra, y al 75% en el exterior, con prohibición de fumar.

Revilla ha admitido que estas decisiones no son "favorables" para el sector, pero ha advertido de que "si no las tomamos, la cosa va a ir a peor".