CORONAVIRUS

Cantabria reactivará el lunes los entrenamientos de deporte base en espacios abiertos

Los deportistas cántabros menores de 18 años podrán entrenar en espacios abiertos a partir del lunes 11
Los deportistas cántabros menores de 18 años podrán entrenar en espacios abiertos a partir del lunes 11

Cantabria reactivará los entrenamientos de deporte base en espacios abiertos el próximo lunes, 11 de enero, de acuerdo con una resolución de la Consejería de Sanidad que se publicará en un Boletín Oficial de Cantabria extraordinario y que entrará en vigor ese mismo día.

Así lo han anunciado este sábado el nuevo director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, y el director general de Deportes, Mario Iglesias.

Según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa, los deportistas cántabros menores de 18 años podrán entrenar en espacios abiertos en grupos de un máximo de seis personas, a excepción de grupos de convivencia, respetando en todo caso las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

Además, los directores generales de Salud Pública y Deportes han informado de que ambos departamentos han venido trabajando durante el periodo navideño para perfilar conjuntamente el retorno de la actividad deportiva autonómica, de acuerdo con los diferentes escenarios que depare la evolución de la situación epidemiológica en Cantabria durante las próximas fechas y en función del nivel de alerta sanitaria en el que se encuentre la comunidad autónoma.

Tanto Wallmann como Iglesias han expresado la voluntad de sus departamentos para reanudar la actividad de todas las disciplinas deportivas "lo antes posible" y "en condiciones de seguridad", siguiendo las directrices marcadas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.